Pritchardia hillebrandii: fotos e información

Tema en 'Pritchardia pacifica, Pritchardia hillebrandii, Pritchardia munroi y Pritchardia thurstonii' comenzado por Carlos Simón, 11/11/08.

  1. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    No quería poner esta foto, por falta de rigor "científico" :meparto:, pero es que creo que es necesario para tener una referencia de la planta. Parece que mide un metro de altura, pero en realidad mide el doble o más.

    IMG_7559.jpg

    Por cierto, nº43 UE. Era lo más "a mano" que tenía... O deberia decir más "a pie" :smile:
     
  2. Re: Pritchardia hillebrandii

    :sorprendido::susto: mmm creo que lo de poner la foto de la mia me lo voy a pensar despues de ver ese mounstro.... las semillas de mi Pritchardia creo que venian de la Isla de Liliput...
     
  3. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Pritchardia hillebrandii

    impresionante! que belleza tan bestial!!

    gracias
     
  4. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Opino lo mismo, y yo en mi caso me refiero a la palmera, que se entienda bien. :mrgreen:

    Yo tambien pondre unas fotos probablemente esta noche de mi P. hillebrandii, lo primero para ver si puedo confirmar que efectivamente lo sea, y lo segundo para que se vean tambien diferencias de crecimiento en un lugar bastante distinto del original.

    Yo estaba orgulloso de la mia, pero ahora despues de ver las fotos me quedo un poco preocupado, supongo que no ha crecido tan deprisa porque no estaba plantada todavia, tengo que ponerme las pilas y plantar todo lo que tengo ya.
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pritchardia hillebrandii

    MENUDO PIE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ de la palmera claro.:smile:
    Impresionante.... y dices que las puedo tener en un gran mocetón?:smile:
    Supongo que aguantan bien los vientos?
    Sl2
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Ya sabia yo, que no tenía que poner esa foto :meparto:

    Yo estoy seguro que si :happy:

    Paco, Carlos, a ver esas fotos, que siempre es muy interesante ver como crece la misma especie en distintos lugares.
    Por cierto, aunque la planta de las fotos empieza a sacar tronco, creo que esta especie es muy lenta y un poco raquítica, no alcanzando el porte de otras Pritchardias:
    http://www.junglemusic.net/popup/pritchardia-hildebrandii-dwarf-b.htm
    http://www.pacsoa.org.au/palms/Pritchardia/hillebrandii.html

    En cuanto a resistencia, miren esto: http://www.palmtalk.org/forum/index.php?showtopic=9791
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Pritchardia hillebrandii

    por supuesto que yo también me refiero a la palmera,que quede claro también :sirena: aunque ya puestos habría que decir que no estaría mal tenerlo como compañero en un viaje de mochila...seguro que a la hora de hacer autostop pararían enseguida :11risotada:

    perdona la broma Simon(me debes una) :mrgreen:


    estaría bien que pusieras esas fotos,Canelgat...y ver distintos ritmos de crecimiento y aspectos.

    saludos
     
  8. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Carlos Simos ,

    Despues de ver el pie como referencia parece de mayores diemensiones.

    Estas fotos la tome en Alicante en diciembre 2006 , espero que Canelgat las ponga actuales , asi veremos el crecimiento. El mismo dia que tome estas fotos en mi pueblo estaba nevando.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: Pritchardia hillebrandii

    Hola amigos,

    Seguro como la Pritchardias vienen de Hawaii, se encuentran en su elemento en las islas Canarias; rocas volcanicas, viento del mar, clima parecido....:smile:

    Tienen que haber por aqui en Costa Rica, solo que no los he visto todavia.
    Tengo unas semillas germinando enviados por un amigo forero! :happy:

    Saludos
     
  10. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Bueno un par de fotos de mi palmerita. Me la dieron como P. hillebrandii

    [​IMG]
    Los que me conocen ya habran visto que no me lie a hachazos con mi Dypsis decaryii, :mrgreen:

    Y detalle del tronco

    [​IMG]

    Tiene una nueva hoja emergente, le da igual que no haga demasiado calor!

    El año pasado estubo a la sombra y bastante al resguardo del viento. Riego poco y abono granulado de lenta liberacion, nutricote supongo.
     
  11. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Antes vi que Albert me habia puesto deberes para este fin de semana. Bueno vale de acuerdo, intentare sacar fotos a las de Via Parque para dar un vistazo actual a las Pritchardias.

    Lo que no tienen las fotos de Albert es algo para referenciar el tamaño, asi que buscare algo apropiado e intentare hacer las fotos desde una distancia aproximadamente igual a las suyas. (Cosa harto dificil ahora que caigo)
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Pritchardia hillebrandii


    A cumplir :5-okey:. Estube hara pocos meses , pero no le saque fotos a estas, se be que estan contentas , ya llevan unos cuantos años alli.


    Saludos
     
  13. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Hola a todos:

    Mi experiencia con esta palmera, por si sirve de algo, es muy reciente. Se trata de una semilla germinada que me regaló Josep, a principio de la primavera, creo recordar, un integrante de este foro que, lamentablemente, aparece muy poco. Creo que se acordarán del ofrecimiento. En realidad me envió dos semillas y una la regalé a otro integrante que no la tenía ya nos dirás cómo sigue la tuya. En cuanto a la que tengo en casa, en un patio exterior, en San Fernando, está desarrollando la sexta hoja y digo está porque sigue creciendo aunque aquí estamos teniendo de media una temperatura al medio día de unos 23º más o menos pero por las noches cae una humedad que yo calculo sobre el 80%, lo que hace que por las mañanas amanezcan las plantas envueltas en un fresco rocio. Por lo que veo es una palmera que tiene un desarrollo muy rápido y prolongado.

    Un saludo.
     
  14. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Hola, yo con Josep hice un intercambio y esta será una hermana de la tuya Anselmo, por lo que cuentas esta mas pequeña que la tuya.
    Saludos
    Foto de ahora mismo
    [​IMG]
     
  15. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Pritchardia hillebrandii

    Que bonitas estan todas esas pritchardias :sorprendido:

    Ya ves, ni se enteran. Estan perfectas :5-okey: