Problema com pimientos picantes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por scotch-bonnet, 8/5/12.

  1. scotch-bonnet

    scotch-bonnet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Hola a todos! Llevo ya un tiempo leyendo el foro pero esta es la primera vez que pongo un post :happy:

    Tengo una planta de pimientos picantes de unos 20cm de altura. Compré el planton y lo puse en una maceta con compost y perlita.

    La planta parece tener algun problema ya que:

    1. Las hojas de semilla (cotiledones?) estan cubiertas de unas manchas azul/gris palido. Las hojas mas altas no tienen este problema de momento.

    [​IMG]

    2. El tallo principal presenta zonas oscuras, sobretodo en la parte de la planta que esta expuesta al sol. Los nudos tambien presentan esta coloración y con mas intensidad.

    [​IMG]


    Tengo otro planton comprado hace dos dias, y el pobre tiene la mayoria de hojas dobladas hacia arriba. Supongo que la causa sera el estress del transplante, pero la tierra del tiesto donde esta no drena muy bien, por lo que quizas es debido a un exceso de agua en el substrato? Si no se recupera en dos dias mas, sacare la tierra, le añadire perlita y lo volvere a probar.

    [​IMG]


    Es el primer año que cultivo pimientos y todavia me queda muchisimo por aprender. Que creeis que puede ser el problema de la primera planta? Y la solucion?


    Gracias :happy: !
     
  2. Fer Casco

    Fer Casco Hombre, Monterrey,N.L.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Monterrey, N.L. México
    1. Algun animal hizo de las suyas comiendo solo una capa de las hojas.
    2. Es normal, no te preocupes.
    3. Estres.
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    A mi lo de las hojas me parece que le echaron azufre (Es de color azul).
    No se ve muy bien, pero parece eso.
     
  4. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    lo de las hojas es azufre, lo del color negro(creo que es normal, xk yo tb tengo pimientos cayenna) y esta asi, y encuanto a las hojas ( la forma) creo que es exceso de agua. agur!
     
  5. elermitaño

    elermitaño veritas viae finis est

    Mensajes:
    1.674
    Ubicación:
    León (España) zona 7b
    No es azufre, como principio activo único, a no ser que lo hayan coloreado... el azufre es amarillo... será sulfato de cobre o algo así.

    Lo demás ya te lo ha explicado Fer casco
     
  6. scotch-bonnet

    scotch-bonnet

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Girona
    Gracias Fer Caso y a los demas por las respuestas :happy:

    Iré controlando lo de las manchas para ver si se extiende a otras partes de la planta (no recuerdo que fuera tan visible cuando compre el planton) o tambien podria ser que fuera por algo que le echaron en el vivero como habeis sugerido algunos.


    Un saludo :happy: !