Problema con calabacín trasplantado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por kurroman, 14/5/11.

  1. kurroman

    kurroman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Buenas, por fuerza mayor trasplanté un calabacin ya grandecito, dando sus primeros frutos y con flores. La razón fue que se estaba apoderando de la mesa de cultivo, así que decidí comprarle una maceta grande.

    Se ve que no le ha sentado bien el trasplante, algo que sabía podía pasar, y ahora unas cuantas hojas se ven secas practicamente por la mitad. El caso es que continúa sacando ramas y hojas nuevas, así que no se si será buen síntoma y podría salvarse. Hace ya una semana del trasplante.

    La pregunta es si sería bueno que eliminase las hojas dañadas. Si fuera así: ¿tendría que cortar desde la base de la hoja o la rama entera desde el tallo?

    Gracias de antemano, es mi primer mensaje. Aprovecho para dar las gracias pues la de cosas que he aprendido con este foro no tiene precio.

    Saludos.
     
  2. Re: Problema con calabacin trasplantado.

    Hola Kurroman

    Puedes ir quitando las hojas estropeadas o dejarlas que se sequen solas. Yo las quitaría "cortando en la base de la hoja" de forma que eliminas toda la hoja. Si está echando hojas nuevas, tranquilo que saldrá adelante
     
  3. Re: Problema con calabacin trasplantado.

    Como te ha dicho Caballo saldrá adelante pero yo tmabién quitaría las hojas secas.
     
  4. kurroman

    kurroman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Problema con calabacin trasplantado.

    Así será, gracias a ambos.