Problema con calabacines (fruto y flores)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabacín' comenzado por miki06, 14/6/09.

  1. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Buenas! Pues tengo unos calabacines por ahi plantados, y el tema está en que todas las flores son masculinas, ninguna femenina, que segun he leido sno las que llevan el fruto (el calabacin). Entonces, que hago? Hay alguna manera de que me echen fruto? Os dejo unas fotos. Saludos.


    P1030609.jpg
    P1030611.jpg
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Hola Miki, te iva a contestar sobre la marcha, pero no me gusta equivocarme sabes, ultimamente se me acribilla aunque no me equivoque, dime cuando has tomado la foto, por la mañana, en el centro del dia, dime algo de la tierra, del abonado que has hecho, etc. Un saludico.
     
  3. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA

    Hola Lugano. Las fotos son sobre las 12 del mediodia, la tierra es vieja aunque tiene añadido algo de compost negro y abono de bolitas azules aunque poco. Los planté en Marzo, pero a tierra pasaron a finales de abril.
     
  4. Es muy raro que si tienes muchas plantas, todas sean estériles. Quizá van desequilibradas porque estén muy fuertes, yo creo que si esperas, al final echará flores femeninas. Recorta un poco el riego y a esperar. No se que opinarás tú, Lugano.
    A veces a las sandías y melones les pasa, y son de la misma familia.
    Tratarlos con un poco de fósforo es bueno en estos casos, por riego ó pulverizado.
     
  5. miki06

    miki06

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    MURCIA
    Gracias, a ver si alguien mas da su opinion, que no es normal creo yo :icon_rolleyes:
     
  6. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    A mí me pasa algo parecido a lo de Miki06, pero con las calabazas.

    Tengo chorrocientas mil flores masculinas y, de momento, solo he encontrado 2 flores femeninas y en la misma mata.

    ¿Será porque están demasiado juntas?
     
  7. A mi no me parece nada anormal. Todas las plantas de la familia de las cucurbitaceas, al principio solo echan flores masculinas, pero tranquilo que pronto empezarán a salir las femenimas. En general, echan muchas mas flores masculinas que femeninas.

    Un saludo,
     
  8. 18 junior

    18 junior mazatlan sinaloa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    phoenix arizona USA
    como dise calcejos :52aleluya: yo tambien creo que es normal yo tengo una y fue lo mismo al principio pero la tuya ests pequena y con flores , la mia a esa medida ni senas de flor , asi es que pasiencia mi hermano ya tendras tus calabacines


    [​IMG][​IMG] aqui esta la mia creo que esta en buenas condisiones y da mas flor macho que hembra .
    suerte con tus calabacines:29cejas:
     
  9. SCARA

    SCARA maceto & Huerto

    yo creo que es demasiado pronto veo tu planta demasiado pequeña y joven esper aa que tenga mas fuerza.

    las primeras flores que salen siempre son macho te sale como unas 5 y luego ya sale alguna hembra aunque no te asustes la primera casi siempre cae.

    lugo ya las siguientes van cuajando o bien solas con con plinizacion manual.


    saludos y ya comeras calabacines que tienes una planta muy sana, paciencia compañero.

    saludos