Problema con calabazas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Bucky, 4/2/08.

  1. Bucky

    Bucky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires - Argentina
    Hola:

    Tengo problemas con mi sembrado de calabazas, no sé porque se me pudren al poco tiempo de nacer el fruto, alguien me puede decir cual es el motivo.

    Gracias.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.973
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Bucky, yo creo que podría ser exceso de agua

    A mí me pasó este año cultivando calabazas, y como llovió mucho durante el período en el cual iban apareciendo los frutos se me pudrian, tambien muchos es por estar en contacto con el suelo, yo lo que hice fue empezar a enredar las plantas de calabaza entre una pared de tablas de madera y tuve buen resultado ya que los frutos colgaban, y eso que tenían un tamaño enorme.

    Yo te recomiendo proteger los frutos como te dije o poniendo una bolsa de basura de las negras de consorcio debajo del fruto para evitar que tome contacto con la tierra.

    Una pregunta, vos que variedad de calabaza estás cultivando?

    Un saludo
     
  3. Bucky

    Bucky

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires - Argentina
    Hola Marcelo, gracias por tu respuesta, no sé cual es el motivo, no tienen exceso de riego, ni tampoco tocan el suelo, algunos frutos se pudren a los dos días de haber aparecido, apenas tienen 1 cm de longitud, los de las fotos tiene 5 o 6 cm.

    Yo creo que tiene que ser algún problema en la tierra, pero no sé cual, estoy desorientada, la variedad se llama "Butternutt", las semillas fueron provistas por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA - Argentina).

    La planta está espléndida, no así los frutos. Saludos, Bucky.
     
  4. bebix

    bebix

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Santiago, CHILE
    Averigua si es algun tipo de mosca o gusano que ataque por dentro...(como la mosca de la fruta) Pienso que tienes algun pelafustan metido dentro!!!
     
  5. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    2.377
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola Bucky
    Pueden ser varias las causas:
    -Mala polinización. Haber varias plantas muy juntas favorece la mala polinización, y por supuesto la escasez de insectos
    -Cambios bruscos de temperaturas y humedad ambiental (En ocasiones hacemos plantaciones muy tempranas, o tardías, y la planta no tiene las temperaturas adecuadas para un buen desarrollo y cuajado de frutos.
    -Falta de agua
    -Falta de vigor en la planta por enfermedad o alimento

    Un saludo