Problema con espatas

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por rosa_09, 25/6/09.

  1. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Hola a todos los foreros,soy de Argentina, tengo de las dos Catleyas(la mono y la bifoliar), las trato de la misma forma,una la bifoliar se quedó sin raíces y la coloque en un tronquito. Todavía no me han florecido, pero las adquirí esta primavera. Debo tener diferente tratamiento entre ellas?. Ahora en verano las tengo debajo de una Santa Rita, las riego 2 veces a la semana o cada 4 días y sólo fertilizo la que se quedó sin raíces que tiene un keiki que esta algo vencido o caido pero no blandito. De espatas nada de nada, ni se como es una espata, no me llego a dar cuenta en las fotos. En difinitiva se tratan igual?. Desde ya muy agradecida creo que son híbridos.:happy:
     
  2. rosa_09

    rosa_09

    Mensajes:
    433
    Ubicación:
    colombia
    Quelita, sin duda el manejo es el mismo, habrán pequeñas variaciones como por ejemplo, el riego, pero dependiendo si tus cattleyas están montadas en troncos o en materas. en troncos habrá que regarlas con un poco mas de frecuencia (2-3 veces por semana), en matera con una vez a la semana es suficiente. recuerda la ley del "menos es mas" y aplicala con ellas.

    si te es posible regálanos imagenes de tus cattleyas, de esta manera podremos ayudarte un poco mas.

    por ultimo, te dejo la imagen de una cattleya con espata en desarrollo, espero te ayude a identificar las tuyas próximamente.

    [​IMG]

    un abrazo desde colombia.
     
  3. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Gracias Rosa, ya me doy cuenta cual es la espata, entonces cuando aparezca, posiblemente habrá flor.En cuanto pueda subiré fotos.:beso: :beso: :beso:
     
  4. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    Aqui les muestro la Catleya que coloqué en palito por falta de raíces, pero también tenía unas cositas pegadas de color beige que saqué con alcohol y no volvió a repetirse. Lo que me extrañaba que el keiki tenía en su parte inferior la envoltura color negro. Ahora esto está seco, el keiki se torció pero esta turgente.https://i47.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/s.Espero que los ángeles guardianes del foro, puedan ayudarme con mi problemática orquidea, desde ya muchas gracias. El que espera desespera....:desconsolado:
     
  5. quelita

    quelita

    Mensajes:
    1.877
    No se que pasó pero no salió la foto. Volvere a intentarlo sc5q9v.jpg