Problema con judías de enrame

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por Albert1, 22/5/12.

  1. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Hace unos 15 días que planté judías de enrame y la verdad es que ivan de maravilla. Hace 4 días que no voy al huerto, voy hoy a hechar un vistazo y veo esto;

    22052012019.jpg

    22052012020.jpg

    22052012021.jpg

    22052012022.jpg


    planté 40 matas y estan todas o casi todas afectadas, junto a ellas planté patatas, y me ha parecido ver alguna con las hojas igual, no tan mal, pero parece que empieza a marchitarse.

    Alguna idea de que puede ser? no se pueden recuperar, no?
     
  2. egav

    egav

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    CORDOBA
    Re: Problema con Judías

    Yo diria que son a consecuencia de la naturaleza, mucha calor, despues mucho frio y mucho aire etc, etc en casi todas las zonas de España ha habido unos cambios muy bruscos de temperaturas y climatologia en los ultimos 3, 4 dias; a si que no te preocupes casi todos estamos igual que tu, yo en tu caso esperaria unos dias a ver como reaccionan esas judias y luego decides.;)
     
  3. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Problema con Judías

    Como te comentan es problema de cambios tan bruscos de temperatura.

    Mira como se han puesto las mía:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En otro hilo me han comentado que sería debido al viento y frío repentino después de unos días buenos.

    Esperemos que se recuperen.
     
  4. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Problema con Judías

    Gracias compañeros. Cruzaremos los dedos :icon_rolleyes:
     
  5. Albert1

    Albert1

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Lleida, España
    Re: Problema con Judías

    Os tengo que dar la razón, parece que ya se estan recuperando:smile: :5-okey: