Problema con judías verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de judías verdes, judías de enrame' comenzado por ismalba, 23/6/04.

  1. ismalba

    ismalba

    Mensajes:
    6
    Estimados foreros:
    Tengo problemas con las matas de judias que sembré,están creciendo sin alegria y ademas tienen unas manchas marrones en las hojas.Humedad no les esta faltando,alguien me podria decir si quizas se trate de alguna enfermedad,gracias por anticipado.
     
  2. Metcalfa

    Metcalfa

    Mensajes:
    23
    Hola Ismael,
    Es muy difícil hacer un diagnóstico por lo que explicas. Lo de las manchas marrones puede ser debido a muchas cosas, lo que es importante es que mires si las raíces estan sanas (si arrancas una planta y la raíz se "desgarra" es que posiblemente sea por algun hongo de raíz (Fusarium sp. o Rhizoctonia sp.). Si la raíz está sana quizás se deba (por lo que cuentas) a un exceso de humedad o riego. La mayoría de los problemas que tenemos con las plantas, más que por falta de agua, es por exceso de riego. Y si dices que les falta alegría (buena observación por cierto: muy explícita) puedes probar de echarles un poco de abono de lenta liberación (rollo nitrofosca o algún otro NPK) para darles alegría..
    Bueno, espero que salgas de esta...
    Saluditos
     
  3. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Hola, creo que podría ser lo mismo que tengo yo, pero claro, solo con el dato de hojas marrones pueden ser tantas cosas... Lo mio: empiezan las hojas de abajo a ponerse marrones a trozos y se acaban secando, son acaros, los he estado viendo con la lupa y les he hecho fotos. Les vi hasta poner huevos a los cabrones! si es esto dicen que con azufre en polvo se controla bien, echando bien por abajo, ya que estan en el enves. Yo de momento mojo las hojas por el enves ya que no les mola la humedad, ya te contaré.
    besines normal_Img040.jpg normal_Img057.jpg normal_Img056.jpg