Problema con las calabazas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por Lizgaira, 20/8/07.

  1. Lizgaira

    Lizgaira Sirena montaraz

    Tengo en la huerta calabazas de esas alargadas y cuando llegan a tener sobre unos 15 cm se pudren y se caen de la planta :desconsolado:. La huerta está situada en la costa de Lugo ¿tendrá el clima algo que ver?:sorprendido: ¿Sabéis de qué se trata y si tiene alguna solución?
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    De calabazas ni idea, pero al calabacin le pasa eso sobre todo en los primeros frutos; después se normaliza.

    Suerte y paciencia.
     
  3. MâGiKø

    MâGiKø

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Toledo
    Hola a todos. Yo tengo una calabacera de esas gigantes tipo Halloween y también me pasa la misma fenomenología que a Lizgaira, salen calabazas pero no llegan a cuajar del todo, pues cuando son del tamaño de una pelota de tenis, detienen su crecimiento y se arrugan, algunas lo hacen con un tamaño mayor. De toda la mata sólo se mantiene estable una calabaza que, eso sí, está tremenda.

    Saludos.
     
  4. A mi me ha ocurrido con los calabacines,que al principio de verano salian bien y cogimos muchos, pero luego se paro la cosa.
    Me di cuenta que cuando la flor tocaba el suelo, empezaba a pudrirse por la punta.
    Lo solucione procurando que no tocara la tierra y controlando el riego y la humedad.
    Ahora todo ha vuelto a la normalidad.
    Espero que te sirva con las calabazas.:eyey: