Problema con las hojas de mi planta de fresa

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por Mireia78, 19/6/13.

  1. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    De la noche a la mañana, han salido como unos "agujeritos" y no tengo ni idea de qué puede ser.

    ¿Los Trips hacen esto? Estoy un poco perdida... ¿Qué me aconsejáis?


    Pongo fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Esos son pequeños gusanos verdes, y tengo varios que me estan dando mucho la lata, la fresa no la llegan a matar pero cuando se comen las hojas más nuevas de la albahaca se me mueren D:. Yo los quito con las manos, y como me da pena matarlos los meto en un frasco, de momento no se han muerto (les echo hojas claro, pero de otra planta ornamental que tambien comen).
    Puedes encontrarlos debajo de algunas hojas mordidas, siguiendo sus cacas xP
    PD: bueno, pueden ser pequeños, de 3mm a 2 cm si ya han crecido, a mi el mas gordo se me cayo solo de la albahaca y se lo comieron las hormigas, ahí lo deje, la naturaleza es sabia y las hormigas tienen que comer
     
  3. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Madre mía, pues mañana mismo me pongo con la lupa a buscarlos. Estuve mirando pero no vi nada a simple vista :desconsolado:

    Muchas gracias!!!!
     
  4. Mireia78

    Mireia78

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Girona
    Vuelvo para confirmar que ayer ya pillé al culpable:

    [​IMG]

    En mi balcón no tengo hormigas (y cruzo los dedos para que no suban) que "nutrir" así que la liberé en un parque cercano.

    Seguiré vigilando la evolución, a ver si hay más caquitas o le salen cosas raras.

    :5-okey:
     
  5. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Que bueno, haber si tienes suerte y solo tienes ese, yo cada vez que quito uno me salen más!