Problema con los pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ofedellas, 5/8/09.

  1. Hola tengo un problema con los pimientos, a algunos les ha empezado a salir unas manchas como el de la foto. ¿Qué puedo hacer? Un saludo y gracias de antemano.
    [​IMG]
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Ofdellas, mira para mi el pimiento se ve muy saludable, alguna manchita a veces a parece. Pero mejor prevenir que curar no? Las unicas manchas marrones que he visto en pimiento ( muchas mas grandes que las que tienen los tuyos porsupesto) son las que provoca lo que le llaman "peseta" o necrosis apical que se debe a una falta de calcio en la planta.
    Se combate aportandole quelatos de calcio a las plantas y ademas puedes comer los frutos de tu planta sacandole la parte afectada.
    Aca te dejo unos links que encontre ya que un forero hace un tiempo andaba con ese problema.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48826

    http://foroarchivo.infojardin.com/ho.../t-129162.html

    Capas que no es eso... o quizas sea el comienzo... si es asi, le aplicas quelatos a la planta y te ahorras el problema.
    besotes!:beso:
     
  3. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    hola

    lo que parece ser que le esta pasando a tus pimientos es que se estan poniendo a betas negras para ponerse luego rojo

    vamos, lo normal

    por lo menos a primera vista

    de todas formas algun experto te dira algo al respecto
     
  4. Hola creo que no es lo mismo que decis ninguno de los dos. El problema es que la mancha cada vez se hace mayor y no es precisamente para madurar. En todo caso probaré con lo del calcio. Un saludo y gracias de todas formas por vuestra ayuda.
     
  5. Murciano27

    Murciano27 Novato

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, en unos pimientos que tengo tambien le salian esas manchas que comentas, a ver si vuelvo de vacaciones y busco en mi ordenador las fotos; segun me comento gente de aqui, no del foro sino de donde vivo, esas manchas pueden ser causadas por estres hidrico, por un riego irregular, no se si puede ser el mismo caso que el tuyo
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Como dice ta-, es lo normal, vamos que no tienes ningún problema, así que no te preocupes.
     
  7. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    hola de nuevo ofedellas

    aunque antes por falta de tiempo no vi tu huerto, ahora lo he visto, y esta precioso

    la verdad es que no estan encaminadas mal las respuestas, el paso intermedio del verde al rojo es algo parecido al negro (aunque no sea exactamente el negro el que tu vez), si tiene algun estres hidrico es probable que por carencia, madure antes y se ponga antes de tiempo con esas betas negras para perpetuar la especie, espero no esquivocarme y dar algun mal consejo, por mi inesperiencia, pero me esta y me ha pasado mas de una vez (carencia de agua)

    espero que me ratifiquen o anulen mi comentario

    un saludo