Problema con phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Migel, 22/6/13.

1. Migel

Migel

Re: Problema con Pha

Muchas gracias a los dos, aquí tenéis fotos de como está ahora mismo:

2. Migel

Migel

¿Qúe os parece?

3. mishkina

mishkina

Gracias pero aquí hay compañeros que saben mucho más que yo. Todo lo que sé se lo debo a ellos y gracias a ellos sigo aprendiendo.

4. mishkina

mishkina

Según. Si hace ya varios días que la regaste, las raíces deberían estar más secas. Si la regaste hace poco están lo mojadas que deben estar.

Desde luego están sanas, verdes y gorditas. Has mirado en el centro si tiene tapón?

Ves amarilla la corona? o está verde y tersa? la ves blanda?

5. Migel

Migel

Sí es lo que creo que es, la corona la noto fuerte y verde. La regué hará cosa 4 días o así. No he notado nada raro ni tapón ni nada.

¿Alguna foto alguna pregunta que pueda responderos y os ilustre mejor como se encuentra?

6. Migel

Migel

Acabo de econtrar unos pequeños trozos que parecían como una esponja. Eran muy pequeñitos del tamaño de una uña del dedo índice...por ahora eso es todo.

7. mishkina

mishkina

Yo también veo bien la corona. Deja que se sequen las raíces y la vuelves a plantar, cuando las veas blanquecinas.

Otra cosa, cuando la plantes de nuevo, procura dejar algunas raíces a la vista, procura que alguna quede pegada a las paredes de la maceta para que después puedas ir viendo como cambia de color según el agua que necesite. Cuando se trasplantan o se vuelven a plantar las raíces tienden a quedarse en el centro y si las dejas así no podrás saber cuando toca regarlas y te puedes pillar los dedos otra vez.

Obsérvala mientras se seca, a ver como evoluciona.

Ya nos cuentas.

8. mishkina

mishkina

No te preocupes por eso, muchos sustratos lo llevan y no hacen daño, buenos no son, pero tampoco les perjudican.

Ah, he visto, o me ha parecido, que tienes verdín en la maceta, aprovecha para limpiarlo con un poco de lejía. Si hay verdín es que ha habido exceso de humedad y poca ventilación, no es malo pero se puede considerar un aviso.

9. Migel

Migel

¡Vale! Muchísimas gracias...vaya novato estoy hecho... Ya os iré informando de como va la cosa...

Por cierto, las hojas amarillas, ¿las retiro?

10. Migel

Migel

Ok. De nuevo muchas gracias. No sabes cuanto significa para mí esta planta...

11. mishkina

mishkina

Yo las cortaría, Migel, se van a caer de todas formas, están muy amarillas ya. Ponle canela en el corte y corta todo al ras que puedas.

Suerte.

12. Migel

Migel

Ya se han puesto blanquecinas las raíces, así que voy a replantarla, si así lo creéis:

En caso afirmativo, después de replantarla, ¿cuándo la riego?

13. mishkina

mishkina

Hola Migel:

Como las raíces están secas ya, riégala ahora. Si puedes hazlo antes de replantarla, con cuidado, moja las raíces sin tocar la corona así también estarán más flexibles para introducirlas en la maceta y procura que el sustrato esté seco, sino no habremos adelantado nada, se volverá a acumular demasiada humedad dentro de la maceta.

Saludos.

14. Migel

Migel

¡Ya está! Muchas gracias, la he regado antes de replantarla...espero que se recupere...y decían que las flores de pascua eran difíciles de cuidar...

Ya sabéis, estoy abierto a sugerencias.

Y muchas gracias de nuevo.

15. Migel

Migel

Vuelvo a tener una duda. La he replantado, y como me sugeristeis la regué antes de hacerlo. Sin embargo han pasado solo dos días y ahora fijándome en las raíces veo que ya están blanquecinas, ¿La riego de nuevo o espero? ¿Qué método de regado me recomendáis?