Problema con pimientos. Ayuda

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ordago, 20/7/12.

  1. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Pues lo dicho tengo los pimientos a punto para recolectar y en cosa de 48 horas me han salido estas manchas blandas, arrugadas de color marfil. No se que puede ser. Solo han salido en los pimientos de asar, pero no en los italianos que están estupendos. Alguna sugerencia por favor.

    https://img9.***/img9/1060/pimientoconproblema20ju.jpg
     
  2. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Igualicos igualicos a los mios.
    Casi seguro que es un hongo, pero ni idea de cual es.
    Yo les he hechado oxicloruro de cobre y algunos mas chungos les he hechado tiram, pero eso es artilleria gorda.
    Esperemos alguien que entienda de
    pimientos
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Eso es podredumbre apical y puede ser debido a altas temperatura y humedad o que la planta no asimila bien el calcio del suelo. Si fuera por falta de calcio le puedes regar con leche, poner en la base de la planta un puñado de yeso o cal de construcción o suministrarle el calcio vía foliar.

    Quita de la planta los frutos afectados y aprovecha lo que puedas porque no van a mejorar.
     
  4. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Pues pensaba que era un hongo por la pinta.

    Menos mal que solo heche tiram a tres o cuatro plantas.

    El cobre me vale de preventivo.

    Zenqiu y tal.
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Y yo me plantearía usar cobre si no estás en una zona húmeda o hayas tenido antes ataque de mildiu u otros hongos
     
  6. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Pues tambien creo que tienes razon pero como leia que la gente se lo hechaba cada 15 dias.... pero tienes razon que aqui no llueve jamas.
     
  7. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Muchas gracias a todos probaré con el cobre, aunque no e tenido problema con ningún tipo de hongo este año.
    En cuanto al calcio, que hago? pruebo directamente? o me espero a ver que tal va el cobre??
    Saludos y gracias
     
  8. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    El del cobre lo decia yo, pero segun parece no es un hongo, asi que no heches cobre, preocupate por el calcio solamente.
     
  9. Ordago

    Ordago

    Mensajes:
    168
    Ubicación:
    Vall de Gallinera, Alicante
    Ok y gracias Torrezno