Problema con pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por Ramon00, 6/6/09.

  1. Ramon00

    Ramon00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos

    Tengo un pequeño huerto en mi hogar de pimientos, para la primera cosecha, los pimientos estaban intactos y todo estaba perfecto pero hace un par de semanas que este problema surgió de la nada:

    https://img15.***/img15/8928/sany0007tre.jpg

    Muchos de los pimientos nuevos están presentando los mismos síntomas. Estos rotos aparecen en el peson que une al pimiento con la planta como se muestra arriba y al cabo de unos días el pimiento se pudre.

    https://img375.***/img375/7029/sany0012.jpg

    Quisiera saber que es lo que esta provocando esto y como solucionar este problema. Cualquier ayuda se aprecia.

    Gracias
     
  2. Ramon00

    Ramon00

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Perdonen la molestia pero necesito ayuda. Cualquier sugerencia se aprecia.
    Gracias
     
  3. Contesto solo para subir el hilo para que contesten a este hombre el que sepa.
    Yo no puedo ayudarle porque no sé que les puede ocurrir.
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    En espera a que alguien con más conocimientos pueda responderte, a mí me parece un problema causado por hongos, que progresa hacia el fruto (no sé si puede ser podredumbre gris?). Suele aparecer por exceso de humedad, riego por aspersión, etc...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  5. los vados

    los vados

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    CANTABRIA, ESPAÑA
    Hola, espero ayudarte, a mi , me ocurrio lo mismo el año pasado, y si te fijas bien en la foto que has colgado , en la hoja verde de la derecha , se ve el rastro de moco de algun caracol o babosa, yo por la esperiencia diria que babosa, y seguro que te lo hizo una noche ,comen la piel por fuera y les entra la podredumbre total, te aconsejo que eches al rededor un anti limacos, y yo creo que se solucionara el problema, ya que si fuesen hongos u otra cosa ,aparecerian en hojas tambien , en cambio las babosas solo comen los troncos y frutos que ya han caido.
    Espero haberte ayudado, saludos