Problema con pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por EDEN_, 14/7/09.

  1. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Hola, subo unas fotos de mis pimientos (creo que son italianos). tienen partes marrones, no sé si pueden ser que se hayan quemado por el sol o por viento calido, problema de riego o hongos, estaban en maceta, no tienen todavia el tamaño adecuado pero los he quitado por si se trata de alguna enfermedad y para que puedan salir nuevos. Solo hay uno que está bien.

    Muchas Gracias!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Problema con PIMIENTOS, que les pasa?

    Luis, te comento que en un par de morrones el verano pasado me paso algo similar. Has probado abrir alguno a ver que pasa adentro? yo el que tenia algo parecido lo abri y habia como unos pequeños bichitos que parecian gusanitos negros... nose si sera lo mismo y la verdad que no sabria decirte con exactitud que son. Por suerte a mi solo me paso en uno o dos morrones y ni bien vi esas manchas marrones los saque de la planta y no volvio a aparecer. Espera a ver si alguien con mas experiencia te da alguna solucion.
    saludos!
     
  3. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Problema con PIMIENTOS, que les pasa?

    Electrotrash Gracias por tu comentario, abriré los pimientos a ver con que me encuentro...el caso es que tengo dos plantas en el mismo macetón y le ha pasado a los pimentos de ambas, hace como cosa de un mes algunas partes de las plantas se pusieron negras y creo que se debió al viento tan fuerte y caliente que las quemó. A ver que mas nos comentan por aquí los expertos.....

    Saludos.
     
  4. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: Problema con PIMIENTOS, que les pasa?

    He abierto los pimientos y no he visto ningún tipo de bichito, el tejido interior está igualmente dañado y algunas semillas tienen algunas partes negras.
     
  5. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: Problema con PIMIENTOS, que les pasa?

    Hola Luis, he estado investigando en el foro y creo que lo que tienen tus pimientos es lo que le llaman "peseta" o necrosis apical que se debe a una falta de calcio en la planta. Te dejo los links que he visto a ver si pensas lo mismo.
    Se conbate aportandole quelatos de calcio a las plantas y ademas puedes comer los frutos de tu planta sacandole la parte afectada.
    Espero te sirva
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=48826

    http://foroarchivo.infojardin.com/hortalizas-especies/t-129162.html


    besotes!:beso: