Problema con pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por nicko., 27/2/04.

  1. nicko.

    nicko.

    Mensajes:
    4
    :lol:
    Buenas, como va? dos preguntas tengo...
    La primera puede que sea muy basica...
    Tengo unas plantas de pimientos que tienen frutos que estan verdes...mi pregunta era si los verdes siempre cambian de color (a rojo u otro color) o si hay algunos que quedan verdes?
    Y la segunda es que las hojas aparecen con pequeñas marcas circulares marrones, agujeritos, otras bastante comidas.Que podria ser???? bichos no veo yo...pero no se..
    Espero que alguien pueda ayudarme
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Hola de nuevo.... ;) ....te cuento que los morrones o pimientos.........son verdes o rojos........o sea que es la misma semilla.........y el color cambia depende de cuando lo coseches...........o sea que si lo dejas en planta se te pondra rojo......y si lo quieres verde........lo sacas antes ;) ....

    La unica variedad que es diferente es la de color Amarillo.........esta tiene una semilla especial............

    Y con respecto a la otra pregunta.......lo mejor seria ver una foto...........pero si no tendrias que decirnos.....
    Si primero aparecen las marcas circulares marrones.....y luego esta zona se seca y queda el agujerito............
    O si aparecen al mismo tiempo manchas marrones y agujeritos........

    Ya que pueden ser cosas diferentes.............los agujeritos puede que sean por algun intruso hambriento.........y lo otro puede ser por un insecto o puede ser un hongo......... :icon_redface:

    A ver si alguien viene y nos ayuda.... :roll: ;)
     
  3. nicko.

    nicko.

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias lara, yo sabia que el verde despues se transformaba en rojo, pero no sabia si eso pasaba siempre...
    De lo otro la verdad que no estoy muy seguro si primero son las manchas y despues los agujeritos, lo voy a controlar.
    Igual algun bichito hay porque algunas hojas aparecen comidas, pero todavia no lo pude encontrar...
    Vere que pasa, graciasss
    Saludossssss