Problema con tomates: ¿es plaga o enfermedad?

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por anamedina, 12/6/13.

  1. Me pueden decir por favor, si es alguna plaga o enfermedad n mis tomates?[​IMG]
     
  2. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Problema con tomates

    Ni plaga, ni enfermedad, son unos tomates buenísimos que has perdido por arrancarlos antes de preguntar :11risotada: Están deformados porque han salido de una flor múltiple, están igual de buenos que cualquier tomate. La próxima vez, déjalos crecer y directos a la ensalada como cualquier otro tomate. ;)
     
  3. joaquin_cg

    joaquin_cg

    Mensajes:
    860
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Problema con tomates

    Me alegro de leer esto, porque es lo que yo me temia y tengo unos cuantos así.
     
  4. Re: Problema con tomates

    Gracias! Pensé que sería plaga y no quería se contaminarán,:beso:
     
  5. alfaje

    alfaje

    Mensajes:
    724
    Ubicación:
    malaga andalucia españa
    Re: Problema con tomates

    hola a todos soy nuevo por aki y tengo una duda con mis tomates a ver si me podeis ayudar, tengo 7 plantas k estan preciosas y yo estoy medio tonto con ellas, miden mas de 1,5m. y estan cargaditas de frutos pero a mi parecer k no es mucho los veo pequeños, algo menos k una pelota de tenis y ya estan empezando a madurar, es esto normal o sera k estan demasiado cargadas. un saludo a tod@s.
     
  6. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Problema con tomates

    Los primeros tomates suelen ser más pequeños que el resto.

    Saludos
     
  7. Re: Problema con tomates

    Hola Poleta es mi primer siembra de tomateras,tengo que quitar la planta cuando dejen de producir ? O qué debo hacer?
     
  8. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Problema con tomates

    La tomatera se secará, cuando ocurra será la hora de quitarla.
     
  9. Re: Problema con tomates

    Muchas gracias, Poleta:beso:
     
  10. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Problema con tomates

    Por lo general esos tomates no deberian ser asi aunque sea una flor multiple eso es una deficiencia de boro en la planta x eso tienden a deformarse los tomates,mas cuando ay mucha lluvia lo que pasa es que en flor les hace falta este mineral y se deforman..
     
  11. Poleta

    Poleta

    Mensajes:
    515
    Ubicación:
    Llíria (València)
    Re: Problema con tomates

    Wrome hoy estoy por llevarte la contraria :smile: Creo firmemente que estos tomates son una flor múltiple ya que si te fijas parece que hayan varios tomates dentro del tomate.
    La deficiencia de Boro debería manifestarse también en las hojas y no produciría casi frutos y en el caso de producirlos, todos estarían más o menos deformados.

    Saludos
     
  12. ta-

    ta- 4º año de hortelano

    Mensajes:
    1.039
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Problema con tomates

    yo antes de aventurarme a darr un pronostico pediria a anamedina que pusieras fotos de la planta en cuestion a ser posible de cerca
     
  13. wrome1@hotmail.com

    wrome1@hotmail.com wrome

    Mensajes:
    254
    Ubicación:
    Costa Rica Heredia
    Re: Problema con tomates

    jajaja,no para nada a veces meto las patas pero muy poco, no la verda es que cuando la deficiencia es muy leve afecta solo la primer cosecha sin dar sintomas en la planta formando la caregato aqui me pasa a cada rato cuando no hago analisis de suelo en especial en el tomate determinado..
     
  14. Re: Problema con tomates

    Gracias, mañana pongo fotos, saludos
     
  15. Re: Problema con tomates

    Hola, aquí las fotos de mi tomatera,todos los frutos han estado como los primeros si son de flor múltiple?[​IMG]
    Gracias