Problema en huerto,necesito ayuda!

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por juando, 4/6/17.

1. jap2

jap2

Amigo, tiene toda la pinta de ser araña roja. Si lo es, la has fastidiado pues es muy difícil de erradicar.
    La mejor solución es pulverizar con un producto especifico que contenga "abamectina". Puedes leer mi experiencia con esa cabroceta aquí: http://diariodeunviejo.blogspot.com.es/search?q=araña roja (varias entradas)

En mi caso, no denje que las plantas (tomates) llegaran al estado tan avanzado que tienen los tuyos y los foreros me ayudaron un montón. Aquí te dejo las lesiones que produce y por eso del color amarronado de las hojas antes de morir (se comen la carne de las hojas, sin llegar a taladrarla). Aquí te dejo las primeras lesiones de una hoja (fijare en el color amarronado):

34694926852_f969797093_o.jpg

Y aqui te presento a nuestras amigas carbonas, con sus huevos (miden 1/4 de mm):

34541426291_ff8625be7c_o.jpg

Para poder verlas te aconsejo una lupa de calidad (60 aumentos) como esta (2 euros en Amazon. Eso si, tardan un més en llagar a tu casa):

32677547575_88d7f37fa5_o.png

Y aqui su señoría la cabronaza, haciendo de las suyas:

El tratamiento has de repetirlo dos o tres veces (una cada semana o diez días según instrucciones del fabricante), pues no es efectivo contra los huevos.

Mucha gente opina que, ante la araña roja, lo mejor es arrancar el cultivo (yo lo he hecho en parte)

.

2. juando

juando

Pues no se la verdad,yo los he tratado 2 veces con azufre...si es tema de araña roja...no creo que merezca la pena gastar mucho en esto...la cosa esque esta tarde después de haber regado se ven bastante mejor...mañana veremos como avanza...

3. juando

juando

Me parece que ya se esta pasando a las berenjenas y demás...no se si arrancar todo y empezar de nuevo,aunque tendre el mismo problema creo,y creo que en las fechas que estamos ya seria tarde...

4. AntonioG

AntonioG Guest

Yo diría que son Hongos. Dale un buen tratamiento con Oxicloruro de cobre y luego azufre polvo. Yo he tenido que tratarlas de esta forma desde la semana de haberlas trasplantado o empezaban los hongos a hacer de las suyas.

5. juando

juando

Mañana le dare con un insecticida ecologico que compre y cobre mojable a ver como va...pero unos pimientos que puse hace 4 o 5 dias empezaron a venirse abajo asta que a quedado solo la vareta...no tengo ni idea de que sera pero me esta jodiendo bien

6. jap2

jap2

Dejaros de azufre y cobre... Pese a que mientras no lo mire con lupa no puedo asegurarlo, estoy al 99% de seguridad de que se trata de araña roja (o ácaros similares) . En ese caso la única solución es el insecticida que te he contado (comercialmente para huertos pequeños es Cal-Ex)

29486513881_9a4758ed44_c.jpg

Si no estas dispuesto a actuar rápido, mejor arranca todo que esa cabronceta acaba con todo… (incluidas berenjenas, que a mi me ha matado una de las dos que tenía)

Hay otros insecticidas que aseguran son efectivos pero este , es el único que me ha dado resultado de verdad; los demás lo único que hacen es eliminar un porcentaje de ellas, pero la araña sigue...

.

7. Andreu.

Andreu.

Tú tema a sido muy interesante para mí, gracias

8. jap2

jap2

Hoy he encontrado de nuevo araña roja en unas espinacas que tenia en el interior. Las he arrancado (las tenía solo como experimento) y fumigado los aklrredeores con lo que te he dicho. NO se si llegara mi huerto sano hasta septiembre....