Problema en mi tomatera (fotos)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por suyllo, 29/4/11.

  1. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
  2. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Problema en mi tomatera.....

    q tal suyllo.
    la foto se ve muy pequeñita, pero parece q están las hojas como mordidas, no? o te refeieres tb a las manchas marrones? Las manchas parecen hongos, igual si pruebas a echarles azufre y cobre lo solucionas.
    ánimo!
     
  3. laes81

    laes81 Curiosa-dudosa inagotable

    Re: Problema en mi tomatera.....

    No se que opinaran los demas, pero yo arrancaria esa hoja porque solo veo 1 dañada y si es un hongo, no vaya a ser que pase al resto, pero a ver que te dicen los demas...

    Saludos!
     
  4. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: Problema en mi tomatera.....

    Hola rafelin gracias por contestar,lo que se ve en la hoja con agujero es que yo al tocarla se rompio... me han dicho otras personas que creen que son quemadas...no se ya os ire contando!besos

    Mi huerto::smile:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
     
  5. suyllo

    suyllo suyllo

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    valencia.España
    Re: Problema en mi tomatera.....

    Hola laes81,gracias por contestar,tengo mas de una lo que pasa que la planta es grande y le hice la foto solo a una.si veo que se extiende las corto todas...:happy: besos
    Mi huerto::smile:
    http://www.facebook.com/pages/Mi-huerto-y-mis-plantitas/176088079105527
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: Problema en mi tomatera.....

    Es normal ver en cualquier planta que las hojas mas antiguas que ya han pasado por dias de lluvias ,sol ,frios, insectos, vientos, hongos, etc, algun tipo de desgaste normal por otro lado, si el porcentaje de daños se da en una pequeña proporcion de hojas de la planta, y mas aun si se da en las mas viejas, normalmente no se deberia tratar de ninguna forma, es lo normal,se van debilitando hasta que alcanzan su fin despues de haber hecho su funcion durante un tiempo, el problema solo deberia ser importante cuando ataca a los brotes mas nuevos, porque con ello coartan el normal desrrollo de la planta o cuando hay una gran cantidad de hojas afectadas, cuando hayamos hecho nuestra funcion en la vida, a nosotros nos pasara lo mismo que a esas hojas mas antiguas, nos iremos desgastando y se nos veran las secuelas de la lucha a lo largo de la vida,