Problema en pimientos chile o guindillas

Tema en 'Guindillas' comenzado por antoniogamez, 26/1/08.

  1. antoniogamez

    antoniogamez Macetohuertero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas a todos.

    Planté hace unos tres meses pimientos guindilla (chiles) en una jardinera. Ahora parece que desde hace un mes no crecen y se están poniendo amarillos. Por otro lado parece que algún bicho malote se está comiendo las hojas y me las va a terminar matando y voy a tener que aliñar el pollo con pimienta negra al final.

    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    a mi me parece que tienes caracoles o algun bicho que se los come...:icon_rolleyes:
     
  3. antoniogamez

    antoniogamez Macetohuertero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    sabes como puedo combatirlo con movidas naturales?
     
  4. antoniogamez

    antoniogamez Macetohuertero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    mira lo que encontré
     
  5. Antonio, el sustrato de las macetas se ve demasiado humedo, no lo deverias de regar tanto o los marchitaras, ahora los dias son cortos y las plantas crecen poco , por lo tando debes de regar poco.
     
  6. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Nosotros tenemos el mismo problema aunque tenemos la planta algo más grande, encontramos el mismo bicho veo que eres de Algeciras nosotros vivimos en Tarifa será fauna autoctona???alguien sabe como combatirlo?Gracias. Un saludo
     
  7. Marcelo

    Marcelo 5º año de hortelano

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    Les Llanes, Langreo - Asturias
    Antonio,

    Lo que tenés y qe mostras en esa foto es simplemente una oruga, yo cultivo chiles desde hace un par de años y lo mismo. No exsite mejor manera que eliminarla a mano. Un truquito... no se dejan ver por el dia, salen a comer de noche, yo salia por las noches con una linterna y cazaba de a 10.

    Ahhh y esto de las orugas es producto de las "lindas mariposas" que revolotean (:icon_evil: )

    Suerte y un saludo
     
  8. Hombre yo le pongo Bacilus turgenis y me bien desaparecen y Maria tiene una receta de poner unas hojas de ocl a macerar 24 horas y luego le pulverizas el liquido y si tambien controlas mejor
     
  9. Vanessa Tarifa

    Vanessa Tarifa

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    ALICANTE
    Perdonad mi ignorancia pero que es bacillus turgenis y donde puedo adquirirlo? Graciassss
     
  10. antoniogamez

    antoniogamez Macetohuertero

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Algeciras
    vanessa el bacilus este lo he visto yo en leroy merlin de los barrios , es una caja de carton cuadrada que está al lado de las semillas ;)
     
  11. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Para mi la mejor manera es como dice Marcelo, de noche y "digitalmente"



    Salud Foreros!!