Problema en un manzano

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por Juss, 6/6/12.

1. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:happy: Hola,

Pues es precisamente lo que me temía, en el caso que yo pregunto se trata de un limonero franco (aparentemente) que tiene un uso ornamental en el patio de la casa de una amiga. Fue atacado por hongos ó lo que sea que ha dejado una "herida" de madera porosa y medio podrida desde un nudo en el tronco hasta llegar a las raíces. El problema es bastante profundo y supongo que hará falta "tallar" esa zona con un hacha ó similar pues es demasiado grande y profundo para hacerlo con una navaja. El árbol en cuestión lleva 2 ó 3 años en evidente desmejoría y ya no da limones aunque hace 3 años daba bastantes. El tema es que he notado un daño similar en el tronco de la higuera blanca de mis padres y temo por ella. Ahora sé que hacer, muchas gracias!!! :beso:

Siento mucho distraer el tema de los manzanos, pido disculpas. Santi, muchas gracias por el comentario, y gracias por todo lo demás (sabes a que me refiero).

Maggs :eyey: