Problema mini cascada con la caída del agua

Tema en 'Hacer un estanque - Fotos de nuestros estanques' comenzado por jmrumbo, 26/3/17.

  1. Amadeu

    Amadeu

    Mensajes:
    4.515
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Con poca agua seguramente te iría mejor con una laja plana de pizarra, con el borde tan estrecho y afilado como un cuchillo. Desde esa superficie es más probable que el agua caiga en cascada.
     
  2. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Si, tienres razón, también he pensado en la pizarra, sería todo mucho mas fácil. Pero por esta zona no hay pizarra, y donde va a ir hay mucha piedra de aquí, este tipo de granito gallego. Lo ideal es que sea de este tipo de piedra por eso. Además que como quiero simular el nacimiento de un pequeño manantial, pues así es como nacen aquí, entre este tipo de piedra, no hay otra
     
  3. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Voy a poner un video a ver si así se visualiza mejor mi idea, espero que se vea bien porque he tenido que tirar el agua y grabar al mismo tiempo, jeje

    En el video se ve la laja grande de las fotos. y le he puesto encima unas piedras al azar a modo de soporte para la segunda laja de la cascada. La filo de la segunda piedra "sería" la regla de aluminio que simula el borde de la segunda piedra

     
  4. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Creo que esta foto lleva a confusión, esa segunda piedra mas pequeña no debería estar ahí, esta solo a modo de apoyo provisional y confunde.


    En ese sentido si que voy por otro camino, quiero que sea irregular y que tenga esas puntas que sobresale. Lo quiero muy rústico y lo mas imperfecto posible. Por las laterales y algo por atrás va a llevar plantas, puede que alguna que cuelgue algo desde arriba tb... algo muy de monte de Galicia, piedra gallega, humedad y mucho verde.

    Espero que con el video se aclare mejor lo que tengo perfilado para hacer. Y a ver que opinas así
     
  5. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    bueno, una cuestion son las piedras bellas y otras ,tambien bellas que sirven para una buena caida de agua...ya veras-:smile:
     
  6. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    El problema de estas cosas es que el concepto de belleza es muy subjetivo :razz:
     
  7. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    a lo que voy es que puedes tener una piedra que te parece genial pero a lo mejor no lo es para lo que deseas usarla. Aqui ya no es concepto de belleza,sino lo que sirve y lo que no. Es evidente que el agua no va deslizar pareja ,lo va a hacer a saltos.
     
  8. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Estoy de acuerdo. Aunque no creo que esté enamorado de la piedra (que mal suena esta frase fuera de contexto :sirena:), simplemente considero que es válida y sobre todo, que no es nada fácil conseguir otra piedra con características parecidas, tanto por encontrarla como por el hecho de moverla. Además si te pones a buscar la piedra "imperfecta" ideal nunca acabas pues siempre habrá una mejor.

    No me importa que el agua no caiga pareja, es mas, me gusta. Y el agua además cae hacía donde tiene que caer. El único problema es que por falta de caudal el agua resbala por la zona baja de la piedra y tampoco puedo darle un ángulo exagerado porque desentonaría. Podría trabajarla un poco y darle un poco mas de caída, pero con tan poco chorro seguramente siga resbalando por debajo el agua y además corro el riesgo de que se parta porque son delicadas (dentro de que son piedras, claro)
     
  9. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    porque tiene tan poco caudal ?
    Un ejemplo. Las piedras por donde desliza el agua son gruesas y planas. La piedra de arriba si te fijas tuve que ponerle unas piedras por debajo para modificar el ángulo de la primera caída de agua , luego todo cae sobre una última piedra plana abajo-Con esta cascada aprendí muchas cosas que no deben hacerse. entre otras hacer un cascada desde esta altura sin un soporte por detrás es muy difícil. Mas vale construirle un murito de contención e ir apoyando las piedras sobre el muro

    [​IMG]
     
  10. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Porqué es un manantial natural que tengo en el jardín, no va a ir con bomba, es un manantial real. Dependiendo de la época del año tiene más o menos, pero de media diría que tiene unos 7 litros minuto. En invierno y la primera parte de la primavera puede que el doble.
     
  11. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    puse una foto en el post de mas arriba
     
  12. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Muy chula tu cascada para un jardín, te ha quedado preciosa. Y que buen caudal de agua. Una curiosidad, sobre esta piedra...

    [​IMG]

    Da la impresión de que no es solo decorativa e influye para algo respecto al chorro que cae de arriba ¿es así? ¿Cual es su función?
     
  13. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    si, justamente con esa piedra dirigí el chorro de agua, porque la de abajo no quedo en el angulo adecuado y ya no se podía mover todo-Estuvimos dos días para ajustarla y nada me parecia bien :94congelado:, son momentos angustiantes de un trabajo, al final la arreglamos aunque nunca quedé completamente conforme .
     
  14. jmrumbo

    jmrumbo

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    La Coruña
    Me olvidé de poner el resultado final

    Pudo haber quedado mejor, pudo haber quedado peor, pero quedó así que es algo medio parecido a la idea de la que partíamos. Hay un par de detalles que queremos cambiar en un futuro próximo. Se aceptan sugerencias

    Gracias a los que ayudasteis

    [​IMG]

    [​IMG]

     
  15. aguaribay2015

    aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

    Mensajes:
    8.556
    Ubicación:
    argentina y cataluña
    [​IMG]


    :64palmadas::64palmadas::64palmadas: me encanta lo que hiciste .quedo fenomenal-Una fuente pequeña hecha con mucha gracia Felicitaciones