Problemas con brócoli o bróculi

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por oswaldo, 10/3/11.

  1. Tengo un cultivo de broculi en Tenerife que no forma pella. La semilla procede de Italia como se ve en la foto y en la descripción del catálogo. Lleva 3 meses sembrado y todavía no ha formado pella. Cuál es la causa?? Se ha sembrado en otra fecha de la que viene en el catálogo ya que el clima que aparece en él se asemeja mucho a las condiciones en las que se desarrolla en esta época.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: problemas con broculi

    Suelen tardar bastante mas, dices qie solo tienen tres meses?, la verdad es que parecen enormes, un poco de paciencia.

    Saudos
     
  3. Re: problemas con broculi

    hola oswaldo.......

    los brecoles que tengo,los puse en tierra el 5 de dic.....y hace una semana que los estoy recolectando.........

    los tuyos,tienen toda la pinta de sacar fruto pronto..........tienen buen aspecto.... también puede influir la variedad de la semilla..........no me preocuparía mucho,la mata esta sana y vigorosa,pues paciencia.............

    hace tiempo que me ocurrió algo curioso con unos plantones de brecol.........la mata se me fue en hojas enormes,las plantas eran grandisimas,en cambio los frutos se me quedaron pequeños.....pero muy sabrosos.......

    salud
     
  4. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: problemas con broculi

    Para saber cómo van, podés abrir con mucho cuidado las hojas centrales, las más chiquitas, vas a ver como un micro brócoli. Por cómo están las hojas, se deben estar formando.

    Igualmente, tres meses es poco, han recido mucho y rápido. Las palntas se ven estupendas!
     
  5. Re: problemas con broculi

    Roberto, con tu clima fresquito te salen rápido, que suerte tienes!
    cuando la huerta es calentita como la mia y supongo que en santacruz tambien, es verdad que se van mucho en hojas y tardan mas,a mi se me hacen gigantescas pero un brocoli, que deja mucho que desear.

    Suerte con esos brocolis que apuntito esta ya.
     
  6. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: problemas con broculi

    tranquilo por la pinta que tienen pronto saldran y ademas muy hermosos ya veras.
    se ve las hojas bien grandotas como tienen que ser.

    un saludo