Problemas con calabaza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por asedio, 2/7/12.

  1. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Buenas tengo puestas unas calabazas y estaba creciendo una pero mirar como se ha puesto, que puede ser? me podeis decir consejos?

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Nadie me sabe decir?
     
  3. pasema

    pasema "aprendiz de huertero"

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    BADAJOZ- ESPAÑA
    No tengo ni idea, yo las he plantado este año por primera vez y a pesar de que tienen infinidad de flores desde hace unas semanas aún no me ha cuajado ninguna.
    Te subo el mensaje para ver si hay alguien que te pueda ayudar
    Un saludo
     
  4. Hola Asedio, yo la quitaria de la mata, cuanto antes.
    Por otra parte, eso me parece un calabacin, por lo que saldran mas, quiazas no estuviese polinizado.
     
  5. asedio

    asedio

    Mensajes:
    299
    Ubicación:
    Estremera, comunidad de Madrid
    Ya lo he quitado lo raro que lo polinice yo a mano y los que no cuajan se quedan mas pequeños. Ya veremos los proximos
     
  6. Nuria10

    Nuria10

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Las Matas de Madrid
    A mí esa calabaza me parece afectada por algún hongo ¿quizás estaba sobre tierra húmeda?, ya sabes, calor y humedad...... yo la quitaría y procuraría que las que te vayan saliendo estén en una superficie seca.
     
  7. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    ¿Tienes la calabaza en una maceta? Las calabazas tienen un sistema radicular enorme, de varios metros cuadrados a la redonda y no es conveniente cultivarlas en macetas. Si te fijas en las hojas, observarás que te piden agua, pero si echas agua, la calabaza se pudre.

    :5-okey:
     
  8. Laureado tiene razón. O te la ha abortado por estress hídrico (la planta sin agua no puede aguantar hojas y fruto y tira el fruto) o has mojado mucho el fruto y se ha perdido. Yo si he tenido calabazas en maceta pero han de ser muy grandes y tener mucho cuidado en mantener la humedad sin mojar las hojas