Hola, Hace 2 semanas compré 2 plantitas de fresa y las he trasplantado a un fresero. Una de ellas se mantiene como estaba al principio, pero la otra parece que se esté desmoronando. ¿Sabéis que le puede pasar y cómo solucionarlo? También me gustaría que me indicárais como debo regarlas y/o abonarlas para que aguanten hasta la próxima primavera. Gracias
Cibelina, q tal! Yo q tú ahora de cara al frío las regaba muy poco, o casi nada. Tampoco las abones pq no van a crecer. No t preocupes pq estén un poco pachuchas, al trasplantar suele ocurrir. suerte!
Hola!!! yo tambien tengo algun problema con mis fresas espero me puedan ayudar. Pongo la foto para que vean cuantas fresas tiene pero llega un momento en que parece que se secan, tengo que hacer algo para que no ocurra? gracias de antemano
Nada Cibelina, a ver si se recuperan! Sumdo, a ver si es q ya van a echar los estolones. Si los echan, eso son nuevas plantitas de fresa q puedes poner en otras macetas. Suerte!
Sumdp, los estolones son esas ramitas largas q al final echan un nuevo fresal q enraíza. En la foto no parecen estolones aún, pero igual aún es pronto. Intenta quitarle las fresas q no han cuajado, así igual ayudas a la planta a crecer. suerte!
graciasRAFELIN, haré lo que dices y despues te cuento. Cuanto timpo tengo para hacer nuevas plantitas? Acá estamos en primavera por calendario pero en realidad tenemos temperaturas bajas ( hoy 12º con 98% de humedad) pero por las noches todavia hay menos de 10º.
Sumdp, no sabría decirte. Yo veo q los fresales q yo tengo comienzan siempre a echar los estolones cuando acaban los calores fuertes, pero igual tb depende de la variedad o mil cosas. Una vez echen raicillas, ya puedes ponerlos donde quieras, como fresales independientes. Ya me cuentas.