Problemas con la difembaquia o diefembaquia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por antana, 26/10/05.

  1. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    sí la flor es como una hoja al principio, de hecho yo creía que le estaban saliendo nuevas hojas. luego se abre y tiene dentro el pistilo muy gordito y amarillo y la flor se va volviendo blanca. Es un estilo a la cala pero más cerradita. Dura mucho, a mí me ha durado desde el verano (agosto) hasta hace unos días...tres meses.
     
  2. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola antana

    Yo los tengo en agua y no la he cambiado nunca. Han salido las raices y no la he tocado aún de dentro del bote.

    La tengo dentro de una botella de fruco de esas de boca ancha. El brote que puse era la punta de la planta con unas 4 hojas pequeñas mas o menos. Se cayó una que se secó. Y ya tendrá unas 6 raices de 2-3 Cmts. El brote en cuestion medía unos 25 Cmts.

    Mira esta ficha que lo comenta.
    http://www.infojardin.com/plantas_de_interior/esquejes-estacas-esqueje-hoja.htm
     
  3. Nela Cutrone

    Nela Cutrone

    Mensajes:
    3
    Hola a todos
    Estoy preocupada x mis diefenbachia, tengo varias y hasta hace 1 mes estaban preciosas. Antana, no se parece a tu caso, sin embargo creo que deberías cambiar la maceta, la tierra y cortar los tallos como te han dicho...... en verdad esta planta es muy noble y se reproduce con facilidad.

    Yo comencé comprando una hace 2 años, y de ella he cortado varias veces tallos en mitades, los siembro directamente en la tierra y prenden sus raíces perfectamente. Al principio estuvieron con buena luz/sombra y al resguardo de corrientes de aire, pero ahora la hoja guía que son la hojas nuevas nacen con bordes marrones.......no sé si hay exceso de riego. Lo que me extraña es que se contagió en distintas macetas separadas entre sí!! :icon_question: :icon_question: alguien me ayuda?
     
  4. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola Nela

    Las tienes en el exterior???
    No habrá llovido mucho??? o tiempo seco???
    Has probado a pulverizar las hojas si se ven secas???

    Saludos a Venezuela
     
  5. Nela Cutrone

    Nela Cutrone

    Mensajes:
    3
    Hola JPC

    Gracias por tu respuesta.
    En verdad no las tengo al aire libre sino bajo techo, cuando las tuve preciosas se me ocurrió mudarlas a un porche cercano a la cocina.
    Puede ser demasiado riego, y voy a considerar solo pulverizar las hojas como me dices. Estaba muy orgullosa de ellas pues se reproducen con facilidad, voy a pasarles una foto para que vean el caso.
    Saludos desde Venezuela.

    :smile: :smile: :smile:
     
  6. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Así tengo ahora los esquejes

    DSC00093.JPG

    DSC00094.JPG
    Se aprecian ya unas raices en los brotes...
     
  7. :shock: Creo que mi diefenbachia necesita luz....y os aseguro que los dias son tan oscuros desde hace poco que ya lo empieza a notar, tengo ventanales grandes e incluso comemos con luz artificial... sería prudente pienso yo dejar una luz encendida? las hojas se estan haciendo pequeñas y las grandes estan poniendose amarillas. :shock:
     
  8. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Prueba a ponerla al sol un rato si no es muy fuerte.
    Donde la tienes le da luz o no tiene nada de luz???
     
  9. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola a todos!
    he estado leyendo todo lo que habeis puesto, que es muy interesante, y espero que me podais ayudar a mi tb.
    Yo también tengo una diefembaquia, y al principio, cuando me la regalaron, estuvo como 2 ó 3 semanas muy bien. Sin embargo, ahora, lleva como dos semanas que se me está poniendo muy mustia. Ya he probado a cambiarla de maceta, a cambiarle la tierra, a regarla menos, mas.... bueno, de todo, y cada vez la veo más pocha.
    Ha pasado de tener las hojas super verdes a tenerlas casi blancas. ¿Teneis alguna idea de lo que puede pasarle?
    Muchas gracias de antemano. :icon_biggrin:
     
  10. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Hola mari paz

    Te has leida la ficha y no ves ningun parecido con lo que le pasa???

    Normalmente dicen que puede ser demasiado riego. Prueba a regar solo una vez a la semana y pulverizala.
    No le faltará luz???
    Sobretodo vigila el riego y tenla tranquila un tiempo. A veces de cambiarla de un sitio a otro le influye. Es posible que cuando te la trajeron estaba muy bien y no le gusta donde la has puesto. Vigila las corrientes de aire...
     
  11. Hola jpc124, me dices que la ponga al sol un ratico........qué es el sol?? :17nuse: jejjej te aseguro que hace bastantes dias que no lo veo, solo cielo gris, txirimiri y lluviaaaaaaaaaaaaaaaa !!! :99993paraguas: ademas las tº han bajado bastante! Mira que por la falta de luz solar tengo una ponsetia desde hace 4 años, y se esta poniendo roja!!!! ya sabes que por estas fechas hay que tenerla 14 horas diarias a oscuras para que esto suceda.. :shock: .
    Puedo reemplazar la luz solar por artificial?? :16duda: creo que mi diefenbachia lo que quiere es luz Es el unico cambio que ha tenido, ha variado bastante la luminosidad. Espero que el resto de las plantas no acusen la ausencia, ya que la cuenta con Iberdrola me va a subir bastante estos meses!
    Preguntas que donde la tengo,,, en un salon con ventanales grandes y con bastante luz solar cuando hay sol!!! :interrogacion:
     
  12. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Mari Paz, a mí me fue bien dejarla sin regar 15 días (la parte que aún tengo en maceta), parece que se ha entonado un poco, aunque no canto victoria aún.
    Eso sí, lo que he probado en mi caso es lo siguiente (y de momento no ha habido más caídas de hojas y ya han pasado más de 2 semanas, todo un record:
    A lo mejor es una barbaridad pero creo me ha funcionado:
    1ª semana: riego tirando a excaso con un antifúngico en el caso de la maceta. También le eché un poquito en aquellos troncos que tengo en agua.
    2ª semana: eché 'Sistematón' en hojas y aquellos 'agujeros' que ya os comenté en ese cutre-dibujo que pinté y también un poco en el agua. Yo por más que miro no veo un bicho, pero tengo una Kentia (que aunque no está en el mismo sitio) parece que tiene algo (que sigo sin ver) pero veo los restos pegajosos (también en tratamiento a otra parte de la casa en cuarentena).

    También es verdad que se ha notado la disminución de luz en mi caso, pero parece que no les afecta de momento.

    Saluditos.
     
  13. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    edelweiss

    No creo que sea lo mismo dejarle una luz artificial puesta. Para los terrarios de animales y peceras, los fluorescentes que se utilizan son especiales, con otro tipo de luz.
    Por provar no pierdes nada. Yo miraría de ponerle una lampara cerca ( de esas de pie ) y le pones una bombilla de esas de poco consumo. Son como un neon enroscado y no gastaras mucho. Hacen una luz como de fluorescente y puede que le sirva. La pones controlada a horario del sol y a ver como responde la planta.
     
  14. jpc124

    jpc124 Aficionao simplemente

    Mensajes:
    1.128
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    Antana me alegro de que tu planta evolucione bien. Ya nos contaras como va mas adelante.

    Que es sistematon??? alguna marca???

    Restos pegajosos??? Vijila la cochinilla. Como lapas pegadas a las hojas que chupan la sabia.
    Yo no me dí cuenta y tenia plagada un ficus benjamina. Me lo mataron. Fue al principio de tener plantas y lo que sí me fije es que estaba todo pegajoso de hojas.
    En alguna planta como la fatsia japonica (aralia) las mate con agua jabonosa y alcohol.
     
  15. Olguita.

    Olguita. Guest

    Yo he visto el sistematón hace muchos años en casa de mis padres. Lo usaban para el jardín y es un insecticida potentísimo. Ahora es mucho más difícil de encontrar. Si alguien sabe dónde comprarlo por favor que me lo diga.

    Por cierto, el sistematón huele fatal