Problemas con la difembaquia o diefembaquia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de diefembaquia' comenzado por antana, 26/10/05.

  1. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    El sistematón, creo, tiene el mismo principio activo que el antipulgón/cochinillas de Compo y huele igual de mal. Es más barato, viene más cantidad y por lo menos a mí me mata la araña roja, aunque al tiempo vuelve a aparecer. Yo lo compré en un vivero que había en la carretera de Algete (Madrid), pero lo cerraron hace meses. No estoy muy segura, pero me pareció verlo o en el Leroy Merlin o bien en un vivero de Getafe que por cierto me gusta un montón (allí me compró mi marido un rosal lunero que me sigue dando rosas, a muy buen precio y la gente se los llevaba en volandas).
    Cuando pulverizo el sistematón a las plantas, procuro dejar un poquito para echarlo directamente a la tierra, a mí me va bien.

    Por cierto, ya busqué cochinillas, pero es que no veo ni una, y mira que busco y rebusco.

    Saludos
     
  2. Olguita.

    Olguita. Guest

    ¿Qué vivero es el de Getafe al que vas? Yo vivo por allí y podría preguntar por el sistematón. Yo conozco tres viveros en Getafe: uno está en la autovía en dirección Toledo y se llama Victoria y los otros dos en dirección Madrid (uno se llama Quiles y el otro no lo recuerdo). Los tres tienen muy buenos productos.

    Saludos
     
  3. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo esta página de internet donde vienen 3, que deben ser los que tú dices:
    http://www.jardinactual.com/decompras/principales/menumadrid.htm#QUILES

    Quiles, Getafe Horticultura y Soto Jardin, pero no te puedo decir aún cuál es el que yo digo porque no me sé el nombre. Ya le preguntaré a mi marido, no se acordará tampoco del nombre pero a lo mejor diciéndote cómo ir sacamos algo en claro.

    No estoy segura que esté allí el Sistematón, pero si algún día pasas por allí....
    Saludos
     
  4. antana

    antana

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Madrid
    Ya sé por dónde está el vivero:
    carretera de Toledo, y el desvío está en entrada a la M-50.
     
  5. Olguita.

    Olguita. Guest

    Vale, entonces es el Victoria. Qué pena que estuve allí el fin de semana pasado... el domingo me voy a darme un paseín, comprar alguna cosita y ya os cuento si pude comprar el sistematón ese
     
  6. mari paz

    mari paz Novatilla en general.....

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    El Entrego, Asturias...
    Hola!
    Hace unos dias que no entro y acabo de leer vuestras sugerencias, muchas gracias. El caso es que he ido a la floristería donde suelo comprar las cosas, y la dueña me ha dicho que se me puso pocha la difembaquia debido a que soporta bastante mal el frío. Ahora mismo aquí ya hiela, y aunque esté dentro de casa con la calefacción, por la noche la temperatura es bastante baja, así que debe de ser ese el problema. Me comentó que era mejor intentarlo en primavera, así que lo intentaré entonces.
    De todas formas, gracias a tod@s por intentar echarme una manita.
    ;) :lol: