Problemas con las patatas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por largui65, 11/4/10.

  1. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Hola a todos, tengo un problemas con las patatas, no son muchas unos 500 golpes, se me han cangrenado y no se si sacarlas ahora, tienen el tamaño de una pelota de tenis, osea pequeñas, o dejarlas más tiempo en el huerto con el riesgo de que le ataque al tubérculo. Gracias de antemano y espero vuestra opinión.
     
  2. La Pasera

    La Pasera

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Asturias, España
    No se que será lo mejor para tu porblema. En Asturias con tanta humedad las patatas suelen ser afectadas y cuando esto les pasa yo las saco de la tierra lo antes posible, al menos este es el consejo que los asturianos me han dado. Espero alguien te pueda asesorar sobre este problema de tus patatas.
     
  3. tuto

    tuto

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Malaga
    Hola Largui65 tengo el mismo problema que tu, veo que estas conectado me gustaria charlar contigo aver como lo vas a solucionar soy paisano tuyo de Malaga por la zona de los montes. Soy novato en esto y no se q hacer. contesta. Saludos.
     
  4. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Gracias a los dos por contestar. He estado mirando un poco en la red y creo que a lo que aquí le llamamos cangrena, es el mildiu de la patata. Pero no logro leer nada sobre si sacarlas o dejarlas en la tierra. Bueno si nadie contesta más creo que sacaré la mitad y la otra la dejaré hasta final de mes, que es cuando les tocaba sacarlas, así experimentaré el resultado. Tuto estaré atento para ver cómo te vá a tí. Suerte
     
  5. Lo primero que tienes que hacer es darle a la planta un tratamiento contra el mildiu y el oidio

    Sulfatar las plantas con azufre y cobre (azufre mojable y caldo bordeles) eso como primera medida y luego esperar

    Bueno esa es mi opinión y es lo que yo haría
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    La decision es solo tuya,lo primero sera ver el tiempo que tienen de plantadas, si estan cumplidas o no, o cuanto tiempo les queda para estar cumplidas, si estan cumplidas yo las quitaria, si no lo estan yo las dejaria y si les faltara mas de un mes le daria una pasada de sulfato SISTEMICO, pero ojo solo si les falta mas de un mes para estar maduras, con el año de lluvias que tenemos y cerca de la costa como debes estar,el mildiu deberia afectarte bastante, y el sistemico te podria ayudar a salvar las patatas menos afectadas, las que estan muy afectadas da igual que las quites o que no, se te van a estropear igualmente, espero que no te pierdas en las esplicaciones , un saludo
     
  7. largui65

    largui65

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Valle del Guadalhorce-MALAGA
    Gracias por el interes Chemagan y Caballoloco, pero ya he tenido una mala expreciencia de salud con los productos fitosanitarios, y no los utilizo. He sacado la mitad más o menos, los golpes más afectados y voy a esperar un par de semanas para sacar los restantes.