Problemas con las patatas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por aprendiz-cordobes, 1/10/12.

  1. hola a todos, soy novato en esto del huerto. a mediados de agosto sembre patatas, pero me he dado cuenta que hay un grave problema que las esta afectando. una vez que despuntan (no todas sobre 10% ) se pudren los tallos y he observado unas perforaciones en estos. leyendo en el foro he visto algunas fotos que se le parecen, se llama rhizoctonia, que opinais. aqui os dejo fotos de mis patatas afectadas. espero vuestra ayuda, gracias de antemano[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. nadie sabe nada :(
     
  3. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola, Cordobés.

    "El que está, no sabe y el que sabe, no está" Hace tiempo en este foro entraban personas con mucho conocimiento sobre agricultura pero ya solo quedamos los de "septiembre".

    Es difícil dar un consejo cuando no se está seguro, pero quien mejor puede averiguar el problema es quien lo padece.

    Parece que el ataque a tus patatas es de algún bicho que se come los tallos , por las fotos que muestras.

    Yo, en tu lugar, desenterraría algunas patatas afectadas a ver si encuentras algun gusano (barreno o minador), larva de escarabajo (gallina ciega), larva de la polilla, grillos comunes o alacranes cebolleros, pues los caracoles y babosas prefieren otras plantas a las patatas.

    La última cosecha que obtuve, estuvo atacada por grillos topo o alacranes cebolleros, pero atacaban al tubérculo.

    Sea cual sea el bicho que las ataca, lo puedes controlar echando un insecticida llamado karate king, aunque en mi caso, preferí que el 20 o el 30 % de las patatas que saqué estuvieran atacadas por la mordida del grillo, que echar insecticida a la tierra y a las patatas que me voy a comer.

    Suerte y saludos
     
  4. muchas gracias fbv por responder, desenterrare alguna de las patatas afectadas haber si localizo algun insecto. saludos