Problemas con los tomates (foto)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Leia, 17/6/05.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ya sé que me vais a decir que me mire la ficha para identificar lo que tiene mi tomatera, pero ya lo he hecho!!!! y no consigo saber que es, como es el primer año no me entero de na............hace unos días estaba hablando en otro mensaje de que no les había echado azufre y van ahora y se me ponen raritos :cry: .........Bueno, os enseño fotos y en cuanto me digais que le pasa, le aplico el tratamiento que me indiqueis.............Gracias experto horticultores (una novata) :regalosorpresita:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. elisea.

    elisea.

    Mensajes:
    342
    Te lo subo, a ver si alguien sabe algo. Por el enves las manchas se ven como plateadas? mira a ver, si es asi son trips.
    Mucha suerte.
     
  3. Perales.

    Perales.

    Mensajes:
    5
    Posibles causas

    Hola amigos.
    Considero que puede ser lo que dice la compañera sobre los trips.
    También hay unos acaros que producen en el envés de las hojas una manchas brillantes que en estado avanzado son de color marrón plateado que provocan la desecación y caída de las hojas.
    Otra opción es que hayas sufrido un ataque de pulgones y lo que se ve en las fotos es la posterior negrilla (hongo) que se instala en las plantas.