Problemas de germinacion con 2ª cosecha de patatas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de patatas' comenzado por Quinto, 7/10/10.

  1. Quinto

    Quinto

    Mensajes:
    506
    Ubicación:
    Jaén
    Llevo dos años intentando cultivar patatas en segunda cosecha para lo que hago la siembra en el mes de agosto.

    Para esto empleo como semilla las patatas mas pequeñas que he obtenido de la primera cosecha que vengo a recoger en el mes de junio.

    El problema está en que la germinacion de la semilla es tan lenta que los frios se echan encima sin que la planta esté desarrollada.

    Creo que puede ser un problema relacionado con el periodo de letargo de las patatas jovenes que empleo como simiente aunque este año me parecia que no iba a tener problemas porque las patatas ya habian desarrollado un germen o grillo cuando las sembré.

    Desde la recoleccion a la siembra las almaceno en un garaje oscuro a temperatura ambiente que en esa epoca puede ser bastante alta aunque el sitio la mantiene bastante estable.

    ¿Alguien me podria indicar que está pasando y como solucionarlo?
     
  2. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Prueba a hacerlo con una variedad muy precoz, yo las siembro de segundas a mediados de julio y antes de noviembre las cojo.

    Lo que no sabria decirte es que variedad uso yo, pues lo llevo haciendo asi unos cuantos años partiendo de un saco que consegui de un señor de una aldea.
     
  3. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    yo también hago una segunda cosecha de patatas y nunca he empleado la simiente que obtengo de la primera.

    Te puedo decir que algunas veces he empleado la simiente de la segunda cosecha del año pasado (feas y arrugadas). Las patatas salen a tiempo, pero ni en numero ni en calidad suficiente.

    Yo siempre compro la simiente (tanto para las tempranas como para las tardías)