Problemas de tomates en maceta

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por javixu, 5/7/10.

  1. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Hola amigos, vereis, tengo 13 plantas de tomate en macetas, 12 de un tipo (plantones, no se cual, porque me las regalaron) y otra que germine yo (semillas compradas en el EROSKI :smile: ) mi problema es el siguiente: La tomatera que germine yo va genial, me da sus flores sus tomates...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pero las otras 12, dos de ellas empezaron a echar flores la semana pasada :52aleluya: y me dije..."genial, dentro de poco tendre mis tomatitos :smile: " pero el tiempo fue pasando y las flores se fueron secando, el capullo de la flor seca se fue cerrando hasta el punto de caerse todo el capullo. Os dejo unas fotos :(

    [​IMG]

    Parece que van bien, pero luego....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si os fijais bien (Perdonad por la calidad) el primer capullo empezando por la izquierda esta seco y se va a caer.

    [​IMG]

    ¿Por que puede pasar esto?

    Gracias de antemano ;)
     
  2. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: TOMATOES PROBLEM!!!

    Por problemas de riego, falta o exceso casi seguro, me parece algo escasa esa maceta para una tomatera adulta, aunque para las raices pueda ser suficiente cuando le de el sol con fuerza se secara el substrato en un par de horas y cuando llegues estara seco, aunque lo riegues a diario la planta pasara varias horas con las raices en mal estado, te pasara mas cuando haya dias de mas calor,te ayudaria bastante poner una bandeja debajo de la jardinera, aunque encharque algo aguantara el riego mas horas, poner mas substrato o tambien añadir algo de tierra muy arcillosa,retiene muy bien la humedad en verano, espero estar acertado, un saludo
     
  3. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: TOMATOES PROBLEM!!!

    hola

    tambien podria ser por esceso de temperatura, las macetas en las azoteas y terrazas se calientan mucho, y una temperatura muy elevada perjudica el cuaje

    saludos
     
  4. javixu

    javixu

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    GUADALAJARA ESPAÑA
    Re: TOMATOES PROBLEM!!!

    Lo que me dices tiene mucho sentido pero lo que no entiendo, es que teniendo una tomatera aun mucho mas grande que las demas y cona maceta mas pequeña me de tomates. Tambien os tengo que decir por si os ayuda que tengo 4 tomateras en una sola maceta (aunque es bastante grande). Suelo regarlos todos los dias, y reciben luz directo solo unas horas por las mañanas, la temperatura es de unos 40 grados y suelo regarlos cada dos dias o cada dia, depende. No se entonces cual es el problema...:(