Problemas en chile serrano (Capsicum annuum) y en otras hortalizas (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de chiles, ajíes picantes' comenzado por armid, 25/5/12.

  1. armid

    armid

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Hola foreros:

    Nuevamente me presento:

    Soy Armid Espíndola y tengo 31 años, soy de Mexico D.F.

    Abrí este tema ya que es mi segundo año haciendole a esto de la huertita, el año pasado me fue muy bien apoyado en sus consejos y bueno, esa bonita experiencia me hizo volver a intentarlo este año.

    Todo va muy bien excepto mis dos plantitas de chile serrano (Capsicum annuum), germinaron bien, iban creciendo creo yo de manera normal y de pronto esto en una de ellas: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los brotes que están saliendo en el tallo principal, están así, no se por que, ya las he observado y no encuentro ningún insecto o algo extraño, pero lo que si estoy seguro es que todas las hojas vienen así, le estan saliendo brotes mas abajo y esa hojas están bien.

    Alguien que me pudiera orientar que puedo hacer?

    La otra plantita está bien, solo que se ha caido de la parte superior, no se si ponerle un titor para corregirla.

    [​IMG]

    De antemano gracias por sus consejos y ojala me puedan ayudar....:happy:


    Les dejo unas fotos de mi pequeño huertito:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Jitomate:
    [​IMG]

    Calabaza:

    [​IMG]

    Pepino:

    [​IMG]

    Lechuga Romana:

    [​IMG]

    Tomate verde (de cascara):

    [​IMG]

    Cebollas:

    [​IMG]


    Ojalá y les gusten las fotos.

    Nuevamente les agradezco de antemano sus consejos.

    Saludines
     
  2. Pardalis

    Pardalis Estudiando y aprendiendo.

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    Alhaurin de la Torre (Málaga)
    Re: Ayuda con mis Plantitas de Chile (Capsicum annuum)

    Hola armid

    Aunque la foto no está muy nítida, me parece que esas hojas se están arrugando por la presencia de ácaros. Revisa el envés de esas hojas con una lupa, que a veces no se ven a simple vista.
    Y respecto al chile que se está inclinando, eso se corrige fácilmente con un tutor.
    Un saludo
    Pardalis
     
  3. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Ayuda con mis Plantitas de Chile (Capsicum annuum)

    armid sin conocer el clima de tu zona yo diría que el arrugamiento de las hojas se debe a la bajada de temperatura por la noche, no te preocupes uqe se recuperaran bien.
     
  4. armid

    armid

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: Ayuda con mis Plantitas de Chile (Capsicum annuum)

    Gracias chicos, voy a volver a revisar nuevamente la plantita con lupa y microscopio si es posible:meparto: , empezaron a salir más hojitas, al parecer se ven mejor, ya les estaré informando que ha pasado, ojalá no esté enfermo.

    jesusisi, en estas épocas, las temperaturas oscilan de entre 12 °C como mínima a las 06:00 o 07:00 h y hasta los 28 °C como a las 15:00 o 16:00 como máxima, crees que sea por ahi?
     
  5. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Ayuda con mis Plantitas de Chile (Capsicum annuum)

    Esas mínimas son las que tenemos ahora por aquí y ya no se arrugan las hojas, pero alguna noche hace un par de semanas habéis podido tener temperaturas más bajas, el síntoma para mí es claro, no te preocupes que las próximas hojas te saldrán bien.
     
  6. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Re: Ayuda con mis Plantitas de Chile (Capsicum annuum)

    Esas temperatura mínimas son las que tenemos ahora por aquí y ya no se arrugan las hojas, la bajada de temperatura mínima debió darse hace por lo menos un par de semanas o más, para mí el síntoma está claro, no te preocupes que las siguiente hoja te saldrán bien.