Problemas en los pimientos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de pimientos' comenzado por jonsya, 29/6/05.

  1. jonsya

    jonsya

    Mensajes:
    6
    Estimado foro, a ver problemas varios.
    Los bancales de pimientos que tengo tienen un problema.
    Fueron plantados en tiempo y forma, y todo bien, bien de riego, de sol, de agua etc, en principio no hay plaga aparente, ...........pero............ cuando las plantas ya son mas o meno adultas y con pimientos, de repente se le ponen las hojas muy blanditas (no se recuperan por la noche) y la planta muere en unos días ¿por que?.
    Para que veais fotos (que siempre valen mas que mil palabras) ahí va un enlace de una pagina mia:

    http://www.magma-aventura.com/huerta/index.html

    en ese albun os meteis en thumbnails , pichais y se ve con claridad.

    Pues ale, muchas gracias a todos. Saludos.
    Jonsya
     
  2. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    En principio los síntomas parecen ser de podredumbre radical, desentierra la base y si ves las raíces ennegrecidas, dile adiós a tus pimientos.
    Puedes probar a poner compost en la base por si echan raíces nuevas, y regar con algún fungicida.
     
  3. alex34

    alex34

    Mensajes:
    24
    A mi me a parecido ver que la tierra esta demasiado seca. Si es asi riegalos mas amenudo y mas tiempo, piensa que con estos calores la planta necesita agua a diario.

    Si por el contrario la tiera esta muy mojada, como te ha dicho oh quid tuae be est biae, es problema de raiz. Aplica un fungicida sistemico(metil Tiofanato, Benomilo,....) y recorta los riegos.

    Un saludo. :icon_cool:
     
  4. jonsya

    jonsya

    Mensajes:
    6
    Para empezar, muchas gracias a ambos, y como de costumbre haré un punto intermedio, que es hacer una aplicación de plaguicidas (uno con azufre en forma de polvo mojable y ya de paso le hecho un poquito de insecticida sistémico), pero ojo SÓLO haré esta aplicación para toda la cosecha, si da, da, y sino pues me aguanto, no soy muy amigo de los productos químicos.
    Y por el otro lado tendré el suelo en su punto.

    A ver si recojo algo.
    Lo dicho, muchas gracias.
    Jonsya
     
  5. Eso me ha pasado a mi con estos calores y era falta de agua.
    Le regaba y las las dos o tres horas estaba mas tieso que el mastil del Juan Sebastian el Cano

    Saludos.