Problemas: Tomatera cherry: ¿es falta de nutrientes?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de tomates cherry' comenzado por odrasil, 11/6/08.

  1. odrasil

    odrasil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Fuengirola,Malaga
    Hola,

    Quisiera saber si lo que le pasa a mi tomatera cherry es falta de nutrientes, creo que puede ser potasio o magnesio.
    Al principio como vereis se empiezan a curvarse las hojas, luego le salen puntitos oscuros, despues se empiezan a poner amarillas hasta que se seca la rama entera y se desprende.
    Creo que se ven bastante claras las fotos. Si necesitais alguna aclaración, no dudeis en pregunar.

    Un saludo y gracias por la ayuda

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Cherry¿Falta de nutrientes?

    Yo tengo una mata de cherry que esta parecida a las tuyas, pero tiene tantos tomates que yo creo que la mata esta agotada, poco a poco se secaron las hojas y quedaron solo los frutos.:sirena: pero las mias no se ponen amarillas las hojas solo se secan y se caen
    Parece que es araña roja, A ver si Ester que es expertisima en este bichito lo reconoce.
    Vamos a ver que opinan otros colegas.
     
  3. caligra

    caligra

    Mensajes:
    614
    Ubicación:
    cuenca
    Re: Cherry¿Falta de nutrientes?

    Hola , yo creo que es araña roja.

    Un saludo.
     
  4. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Cherry¿Falta de nutrientes?

    Pues por el aspecto te diría que es calcadito-calcadito a mis tomateras cuando las ataca la araña roja, si señor.

    Hay en el foro muuucha información sobre cómo combatirla. Con métodos ecológicos y/o químicos.
    Elige la que te parezca más conveniente pero si te sirve de algo mi experiencia, este año no voy a tener compasión y les voy a echar el acaricida que sea químico porque con métodos ecológicos no he conseguido eliminarla nunca.

    Que tengas mucha suerte, para mi es la plaga más cabr*** que existe :(
     
  5. Pepehort

    Pepehort

    Mensajes:
    582
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Cherry¿Falta de nutrientes?

    hola a mis tomateras cada año les pasa eso mismo,para mi araña roja.
    Coge una hoja le das la vuelta y veras puntitos negros que si le arrimas la uña se mueven, si es así no hay duda.
    Saludos de pepe.
     
  6. TERESABCN

    TERESABCN

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    BARCELONA ESPAÑA
    Re: Cherry¿Falta de nutrientes?

    Vaya, pues los míos están igual... Yo les iba quitando las hojas, creía que se iban secando por "agotamiento" de la planta... Pues qué pena, porque tenía una buena producción de tomates...

    ¿Si no eliminas la plaga qué pasa? ¿Llega a matar del todo la planta? ¿Afecta a los tomates o los puedo seguir consumiendo mientras sigan saliendo?