Problemillas varios con las coliflores

Tema en 'Coliflor' comenzado por ivanG, 4/10/11.

  1. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Bueno, como el año pasado las coles vueven a ser engullidas por ¿caracoles/babosas? hoy he ido a meterles birra a ver si pillan el coma etílico. supng que sera caracoles y o babosas aunque no veo rastro de baba, lo que si que me he dado cuenta es que abajo donde sale el tallo entre las hojas que van saliendo hay puntitos negros que me recuerdan a pulgon pero no se si las coles tienen este problema. Y otro problema mas es que en una hoja de col por la parte de atrás me he encontrado una colonia superbien puesta de cosas amarillas que no tengo ni idea que es, me salió tambien en una tomatera pero de color rojo y eso no se si me va a dar problemas ni se como combatirlo si es que hace falta, si alguien me puede echar un cable con todo esto os lo agradeceré, pongo alguna fotillo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esto es una lechuga pero esque la foto de la coliflor no salio bien pero es lo mismo
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Ivan: puede ser algún hongo de suelo. Cortá alguna de las hjojas afectadas, lo más cerca del tallo posible y mirá el corte, a ver cómo se ven los tubos que tienen. Si están de color más oscuro que el resto, es un hongo o bacteria de suelo. Si están del mismo color, no sé.

    La colonia pueden ser muchos bichos... es cuestión de esperar

    Saludos
     
  3. hola yo cada 10 dias las fumigo con aceite de neem y jabon potasico y funciona muy bien,mantienen un equilibrio mas que aceptable.las coles crian mucho pulgon.hace muchos años mi padre sembraba mas de 1000 coles y daban menos problemas pues hoy sembramos 20 y son blanco de todas las plagas
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola,

    Las coles se las comen las orugas y esos huevos amarillos son de donde saldran las orugas, asi que hay que eliminarlas o ellas se comeran las plantas.

    Yo, si mal no recuerdo, las rocié con bacillus ¿turigensis? y mano de santo.

    Suerte y saludos
     
  5. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    y donde se esconden las orugas? entre los tallos no, porque ya mire y no vi nada y entre las malas hiervas no creo porque ahora mismo no hay ni una y no veo que haya animalito verde por el la tierra, porque debao a tierra no se mete no? si es una oruga, sta ataca durante el dia? o durante la noche? o ambas? este domingo volveré. Le habran dado tiempo a esas larvas amarillas de oruga a salir? o llegar´ñe a tiempo de extinguirlas?. En realidad veo bastante factible el tema de que sea una oruga porque babosas insisto en no haber encontrado rastro de babas y la velocidad a la que se come la coliflor me parece excesiva para unos bichos tan lentos. Este domingo voy a tener el ojo todo el dia puesto en las coliflores.
     
  6. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola,

    Tranquilo que ya las verás, quizás el domingo , cuando vayas, las veas.

    Normalmente, lo primero que uno detecta son los resultados de sus andanzas, los agujeros en las hojas.

    Despues, sus cagaditas, negras que son capaces, si la invasión es fuerte de hacer que se pudran algunos tallos de hojas.

    Cuando empiezas a buscar la causa y encuentras los huevos que has fotografiado, echa bacilus turigensis, porque como te descuides y la plaga sea considerable, te destrozan la plantación.

    Cuando las orugas son pequeñas y el dia es caluroso, no te extrañe que busquen sitios frescos, incluso entre la tierra pero con el fresco de la noche y si los dias son frescos, las ves por las hojas.

    Saludos y suerte y bacilus thuringiensis
     
  7. nano alagon

    nano alagon

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Alagon Zaragoza) España
    tiene razon son orugas yo tuve el mismo problema en las romanescu casi me quedo sin cosecha las fumigue y desaparecieron todas, ahora no recuerdo el nombre del producto,pero mañana que tengo que ir al huerto te lo digo.
     
  8. ivanG

    ivanG

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cubelles
    Gracias nano
     
  9. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    De nada titi