Proceso del intento de mejorar raíces. Hoy: solución

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Orquídea_Phal, 6/3/09.

1. Re: Hospital INFOJARDIN

Hola Orquídea_Phal!

Las raíces de esta planta parece que están bien, no? Tienen muchas extesiones nuevas y eso es buena señal. :razz:

Lo que ya no veo tan normal es el color del agua. Me parece demasiado oscuro. A ver qué opiniones dan los expertos.

Saludos y suerte:happy:

Mercè

2. MarioCosta

MarioCosta

Re: Hospital INFOJARDIN

Como comenta mercè_bcn las raices no parecen tan malas, las amarillas a veces queda haci por recibir mucha humedad y estar en el centro de substrato(si puedo sacar fotos de las mias despues coloco)

El color del agua, aqui parece que es suciedad del substrato solamente.
    Tierra, o polvo de la corteza.

Quedando limpia no da problema

Aqui a veces viene con algo de corteza quemada y sale ese mismo color, solo que yo lo lavo bien antes.

Proxima vez que la riegues que sea por arriba para eliminar mas!

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

mercé, Mario, muchas gracias, me tranquilizais.

Si, el sustrato anterior tenía a las raices en el centro rodeadas, nunca las he visto en las paredes del tiesto.

No se bien que es lo que suelta esa madera de pino....no se, no parecía estar tan sucia, además desprende aroma como a insecticida o desinfectante; a lo que si di un remojón antes de meter en el tiesto fue a las bolas de arlita, pues esas se las veía llenas de polvo.

Por favor: iba a pedir, que pusierais fotos de plantas Phal con las raices sanas, tanto las internas como las aereas. Mario y quien pueda, por favor colocar fotos con raices sanas.¡GRACIAS!.:happy:

4. MarioCosta

MarioCosta

Mañana coloco varias de diferentes angulos, solo tengo 3 phal.
    Todas con diferente cultivo.
    Las vas a ver tarde o noche por la diferencia de horarios.

5. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

¡Que bien!, muy interesante, muchas gracias. Muchas gracias. Veré esas raices y esos cultivos.

Y por favor,
    quien tenga PHAL, con raices en buen estado, que ponga aquí sus fotos. No es preciso que sea con la planta fuera del tiesto, cuando el tiesto es transparente, suelen verse. Y las aereas quedan todas a la vista.¡¡Gracias anticipadas!!.

6. RED LION

RED LION leon

echale un vistazo a los temas abiertos por kontxa ó Papillon.
    un saludo

7. MarioCosta

MarioCosta

Lo prometido es deuda, como dicen muchos:

Con eso doy una idea general de la planta.
    Hay fotos de celular mas antiguas (inferior calidad) y camara (las ultimas)
    Estas plantas hace solo un año que estan conmigo.
    El musgo que se ve an algunas plantas es medio artificial
    (material usado en decoracion de navidad, que retiene humedad
    durante 1 dia)
    Sphagnum aqui en mi region no es facil de encontrar.

Mi phal adulta de color rosada oscura
    Antes estaba en un vaso, secaba muy rapido.

gx1PbUgJ.jpg

gx1Pc5Kr.jpg

aV14evyS.jpg

gx1P1EeJ.jpg

aV14j3pi.jpg

Esta planta joven nunca dio flor en abril va a hacer un año que la compre, estaba con las raices podridas, solo tenia una viable
    Hoy esta llena de raices!!!
    Algunas de las raices tienen algun problema, normal cuando hay muchas.

Pq17vFoi.jpg

aV14nRdA.jpg

aV14rfJS.jpg

Pq17BcBi.jpg

Aqui otra planta joven, la que tengo en SEMI-HIDROPONICO
    La compre en vasito descartable, generalmente en todos los orquidarios
    las tiene así cuando salen de los frascos.

Primero dio esta flor Y despues la pase aL SH
    Las hojas amarillas estan hace varios meses, porque las mojaba mucho, aqui se me deshidratan muy rapido por
    ser apartamento muy ventilado y clima caliente.
    La tengo en la terraza, ahora con los recipientes con agua consigo resolver mejor el problema de la humedad
    que es lo que realmente necesitan!

aV28bb29.jpg

aV28bl0J.jpg

Pq17CNn0.jpg

aV14x1UJ.jpg

Pq17FNWS.jpg

aV14BXcr.jpg

8. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

RED LION, muchas gracias, ya les vi que ambos tenían "buenas raices". Saludos.:happy:

MarioCosta, en todas las fotos veo muy bien "tus raíces". Ninguna de las mías las conserva así. El ambiente en mi casa es muy seco. Porque en las costa, las que compro allí, mientras están allí, si conservan bien el aspecto de las raíces, y en cuento llegan a Madrid se secan en pocos días, hablo de las aereas, las exterioes que son las que me gusta ver sanas. La verdad es que ya no puedo aplicarles lo del pincel porque están todas secas ...

Ahora no se que hacer con "las de el Hospital" (todas las que he puesto su foto, al principio de este mensaje) la corteza de pino ha secado en 24 horas, está seca completamente, las veo secas, ¿que hago?, yo no meatrevo a volver a regar....:icon_rolleyes:

Mil gracias.

Estas dos fotos, son de dos que tengo en flor, así están ahora, las fotos son de hace dos días, ambas están sacando alguna raíz aerea, de tanto en tanto, todas sacan una, pero se les muere, se secan, sin haber terminado de crecer. Ahora estoy más pendiente....de humedecerlas. Ahora bien, el sistema del pincel.....aburre mucho....

9. MarioCosta

MarioCosta

Orquídea_Phal,

Las aereas aqui no pasan de 15cm y tambien se secan.
    Lo mas importante es tener dentro del vaso, que es donde esta la humedad.

Las de la corteza seca, realiza el riego cada una semana y vas observando el aspecto de las hojas.
    Al secarse mas rapido, ella va a emitir mas raiz.
    Si hay sintomas de hojas arrugadas en unos 15 dias, le colocas una bandeja o plato abajo con agua y arlita abajo del vaso.

10. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Ah!!bueno, eso haré, un riego semanal, -me asustaba tener que regarlas a diario-, las veo tan secas....; ya tienen piedras humedas bajo el tiesto; desde que os leo aquí fui a comprar piedras y a todas les puse piedrecitas mojadas bajo su maceta. Yo es que soy fan de las raices aereas, y más viendo la de una amiga, en mi misma ciudad, mismo clima, misma temperatura en casa ¡y la tiene llena de raices aereas!...las mias cuando alcanzan tres centimetros se secan...:desconsolado:

11. MarioCosta

MarioCosta

Orquídea_Phal,

La humedad puede ser diferente y el tipo de planta tambien!
    Los hibridos crecen de diferente forma en un mismo clima.

Mis 3 phal crecen de diferente forma! y estan a centimetros unas de otras!

12. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

:sirena: Preocupada....

Las fotos siguientes, son del día del cambio de sustrato y aplicación del baño de raices, al terminar les hice las fotos y las subí aquí, están en el inicio del mensaje, pongo esta porque es a la que más se le ven las raices.

Misma planta, fotos de hoy. En tres días ha experimentado este cambio : raices marrones, no se si por que se han secado o porque se le hayan estropeado por el cambio del sustrato.:desconsolado:

Exteriormente, las plantas están igual, en las hojas no les veo ningún cambio.

Aquí están las foto es de ahora de hoy...

:sirena: ¿Qe hago? :sirena:

13. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Re: Novedades de URGENCIAS....!!!!!

:desconsolado: ¿Nadie me ha visto?:desconsolado:

14. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Por favor si se os ocurre algo ... decirmelo..., yo no se que ha podido pasar.....¿el sustrato?....¿la Benerva?... son las dos novedades.....pero no se que cual de las dos ha sido....., es una pena, porque son varias....varias plantas....todas han reaccionado igual: raices marrones:desconsolado:

15. JARA_

JARA_

Hola, no te apures. A mi entender, tus problemas vienen dado por exceso de humedad, si hay algo que las phals. no quieren es tener las raíces constantemente mojadas. La arcilla retiene mucho la humedad y si añadimos un plato debajo de la planta con mas de mas.... muerte lenta pero segura.
    Te recomiendo que limpies bien las raíces, las que queden vivas, por pocas que sean si el daño no es grave, servirán. Pon sustrato limpio y deja sin regar una semana o diez días. NO PONGAS plato debajo, deja que respire la planta. Despues ya puedes comenzar a darle agua. Sumerje la maceta en agua y déjala min. 15 minutos, te olvidas hasta pasado una semana o mas. Yo acostumbro hacer agujeros a toda la maceta, nunca coloco plato ni humedad añadida. Si te acostumbras a dejar secar las raíces hasta verlas blancas antes de humedecer, no tendrás problemas.

Deseo que no pierdas ninguna de tus queridas plantas.

Suerte.:beso: