Proceso del intento de mejorar raíces. Hoy: solución

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Orquídea_Phal, 6/3/09.

1. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

2. VidaVerde

VidaVerde

Re: ...Esta si que es....una SOLUCIÓN....

muy lindas estas nueva compras chica. me facina tu miltonia la que yo tenia murio. desafortunadamente pero espero pronto conseguir otra. se miran muy grandes y sanas tus orquideas. :5-okey:

3. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

Lucinda Blanco, acabo de ver el video que me has puesto, mil gracias.
    Vida Verde, saludos y muchas gracias. Si, mis Phal son grandes, unas más que otras..., pero.....me temo....que....no todas....están saludables:desconsolado: Acabo de ver, que....... del grupo de "las que quise mejorar" hay una que está dando un adiós con el corazón....:desconsolado:

¡Saludos!

4. Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

que bonita ,que grande y que pedazo de raices,que tengas suerte y la disfrutes.:5-okey: :52aleluya:

5. MarioCosta

MarioCosta

Lindas plantas !!!

6. Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

HOla!
    Orquidea_phal, creo que no deberias preocuparte tanto, tienes una plantas preciosas, quizas seria mejor que las dejaras descansar y asi se veria el proceso.

La phal que yo tenia en recuperacion no ha sobrevivido, y me da penita, pero bueno tengo ahora dos preciosidades que atalantar. Ah y sabeis que, unas de las flores a salido amorfa, jajajja es cierto, no tiene aparato reproductor, en cuanto pueda os pongo foto para que la veais, jejejej:11risotada:

7. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

:happy: Gracias.!!

:happy: Muchas gracias. La Miltona...., no se...no se..., ha reaccionado igual que la anterior :dos hojas ya amarillean. Tuve una que hizo eso: llegó a casa y empezó a perder hojas....hasta que murió

Bueno, me preocupé por ignorar, no sabía que las raices mitad verde, mitad amarilla no eran asunto preocupante. Seguramente les hice demasiadas cosas.....por querer mejorar esas raices...., pero tengo esperanza de que aguanten, resistan, y terminen por recuperarse. En realidad solamente una tiene hojas blandas, ya las tenía así, antes de...... "mi intenso proceso de mejora". Estoy optimista. Ya veremos....

¡Saludos!

8. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Una foto de las que les he hecho hoy, esta es de un grupo que están todas en flor, foto del domingo, 15 de marzo. Les tocaba posar.

9. Selenita

Selenita

Ais por dios Orquidea-Phal... espero no engancharme a las orquideas a ese nivel... lo digo porque si mi novio ve tal cantidad de plantas algun día en mi casa, me echa de casa, seguro jejejeje. Ya me dice que soy una friki... y tengo 2!
    Preciosas, me encantan... si tuviera espacio, dinero y tiempo... da por sentado que tendría la mini selva que tienes tu!

10. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Selenita, saludos. El enganche que tengo es grande. Si. Y sitio ya no me queda. Más que nada por la luz, necesitan recibir luz y las tengo agrupadas, en dos habitaciones frente a cada entrada de luz. Todas juntas están mejor, pero mi casa .... ya ....tiene limitaciones.....claro....como todas....una vivienda es una vivienda.... y yo estoy convirtiendola en orquideario....:11risotada:

11. Selenita

Selenita

Ya, ya lo veo.. jejejeje
    El caso es que yo, que me acabo de mudar de alquiler... tengo una habitación medio vacía... orientada a poniente... o sea que le da el sol desde las 13.00 hasta que se pone. Y mi idea era hacer una miniselva... pero aun no lo sabe mi novio... las iré comprando poco a poco... introduciendolas sin que se de cuenta jejejeje
    EL caso es que quiero ver como van las que tengo, y si puedo con ellas y no la palman... que no las tengo yo todas conmigo, las iré comprando.
    Un saludin

12. MarioCosta

MarioCosta

Orquídea_Phal,
    Tendrias que hacer algo tipo escalera, para aprovechar mejor la luz.
    O algo vertical como una reja de madera para colgarlas.

Estan muy bonitas!

13. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Venga, si tienes una habitación para ellas, no lo dudes, adelante, es una afición bien bonita.

Gracias. Saludos. Bueno, yo no pensaba tener más que media docena de orquídeas, por diferentes motivos. No puedo poner "esa escalera" porque no tengo una habitación solo para ellas. Esas instalaciones, requieren un espacio único y exclusivo, para el almacenamiento de las orquídeas, eso es lo ideal cuando se quiere coleccionar y cultivar...., yo solo quería media docena de orquídeas, porque son las que dentro de mi organización y situación personal, puedo controlar. Sin darme cuenta tengo unas cuantas...., y de momento, ocupan la entrada de luz de dos puntos, de dos habitaciones, reciben suficiente luz, estando como están.

La verdad, es que en las casas, en los pisos, en los apartamentos, es decir, en una casa de ciudad sin jardín, sin terrazas......cuando hay que tenerlas dentro, se suelen tener así, sobre los muebles....eso es lo natural,,,,,mi problema es que me he pasado...........y ya no llega la luz para todas, al lugar donde están bonitas, donde me gusta verlas, ya ahora, a la mayoría, tengo que ponerlas frente a la ventana, frente a la entrada de luz, "en donde puedo, sobre donde puedo y como puedo"..........

14. Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

Orquidea_phal, que maravilla!!!!!!!! no se de que te preocupabas si tienes unos ejemplares preciosos, que envidia....
    Son para disfrutarlas, increible:sorprendido:

15. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Solamente me he quejado de las raíces. Porque quiero mejorarlas. Toda las plantas pierden las raices aereas al poco de llegar a mi casa, se les secan. Es de lo único que me he preocupado: por sus raíces, en particular las aereas. Ya lo he contado....en este mismo mensaje....., si, estoy disfrutandolas mucho, son de verdad una gran alegría, da gusto verlas, están abriendo flores cada día.....

Venga, estas en tono pastel.....te las dedico.

Siempre digo que prefiero a las blancas....pero de verdad que estas en tonos pastel, son bien bonitas....

¡Saludos!. :happy: