Proceso del intento de mejorar raíces. Hoy: solución

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Orquídea_Phal, 6/3/09.

1. MarioCosta

MarioCosta

Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

Hunnn...el problema no son las raices aereas... es comprar una casa mas grande!!!:happy:

Felicidades!!!

2. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Si me voy a una casa más grande...tendría el mismo problema....ya que la cosa es que no quiero meterlas en una habitación, solo para ellas, es decir, se que es lo ideal, cuando se tienen varias, pero yo quiero tenerlas junto a mi, quiero verlas en mi vida cotidiana, no quiero almacenarlas y tener que ir a verlas a ..."su cuerto"...,,,,....ese es otro planteamiento, otra forma de disfrutarlas....igual con el tiempo....tengo mi ..."orquídeario"....aunque en la ciudad no será.:happy:

He averiguado el origen de aquellas señales blancas en la base de las plantas. He visto que era en "el tronco" en la base de la corona, o en las hojas que rozan el sustrato, también en la vara, incluso en el palo guia que le ponemos a la vara, lo tenían en todos esos lugares las que llevan el sustrato que incluye poliespan, el material ese espumoso de color blanco que ponen como mantenimiento de humedad. Al ir regando, va subiendo para arriba, se acumula en la superficie, los riegos continuados, con el tiempo ablandan ese material y el roce con la planta, dejaba esas manchas blancas.

Para ti y para todos los internautas que tanto saben y ayudan con las orquídeas, os dejo esta foto del último verano, la verdad es que...las del verano, en el exterior se sienten felices.

3. Selenita

Selenita

Hola!!
    Yo tampoco tengo un gran espacio, y tampoco quiero un orquidiario... solo que nosotros somos 2, tenemos un piso con 3 habitaciones y la que se usará como despacho para mi novio (que trabaja desde casa) era la que yo pensaba llenar de orquideas, pero mi planteamiento es como el tuyo, encima de los muebles, no como orquidiario.
    Pero bueno, Orquidea-phal, es una afición preciosa!! Así que a seguir!!
    Un besazo

4. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Una cosa que si se puede hacer, es comprarles una estantería para ellas, lo mismo que se compran para otras cosas, libros, etc., localizar el sitio de luz de la habitación y ponerles una estantería. En una pared va muy bien. O suelta como mueble. Eso si es sencillo, practico y bonito. Ahora bien, llenar un cuarto, llenar entera una habitación en un piso familiar, eso no digo que no pueda ser, aunque no es lo corriente, disponer de un cuarto entero para ellas, en un piso, no es frecuente, y además lo que ya he dicho: para verlas hay que ir a su cuarto, y eso .... no me gusta.....

Diferente es, tener un jardín y sitio para hacer un invernadero o un orquideario, eso es otro tema, bien bonito, pero es asunto aparte.

Saludos:happy:

5. CGA

CGA

Hola, orquidea phal ,espero que tus niñas transplantadas a la corteza del Lidl se estén recuperando y todo haya queddado en un susto. Si no es así, es que algo raro había en la corteza, claro, quizás alguien más la haya comprado y pueda decirte cómo le ha ido utilizándola..

Ya nos contarás cómo van progresando...

6. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Ya contaré, de momento es pronto. Nunca sabré si es la corteza en si. Fue un cambio. El sustrato anterior era diferente. Este seca. Se seca muy rápio. Eso es lo único claro que veo de momento. Las cortezas de pino, se secan muy rápido. Y las raíces pierden el verde. De momento nada más. Son plantas grandes...hermosas...pero ....:-?

7. Selenita

Selenita

Pues sí, porfa... informanos de cualquier cambio... lo digo porque yo también compré esa corteza... y mi idea era transplantarlas en el momento en el que perdieran las flores para hacer una limpia de raices; pero si tu experiencia no es buena... buscaré otra tierra.

8. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

No tienen buen aspecto, no, más que nada sus troncos o coronas, el tronco que forman las hojas, lo veo seco, raro, una ha perdido una hoja, se puso amarilla,bueno eso no es nada..... Otra está haciendo un intento de sacar raices....ya veremos si salen.....y tiene una vara naciendo. Las hojas de todas no han variado, siguen bien. La que tenía de verdad mal, la de las hojas blandas, sigue igual o tal vez algo más blandas. Me da la sensación, no se....tal vez no....pero mirando sus troncos o coronas, que nunca se como llamarlo, pienso que estás plantas, acabaran rompiendose por ahí, pues están como muy sueltas de sus raíces, así que...... cualquier día me las encuentro en el suelo. Pensaba ponerles al resto, cuando perdieran la flor, esa misma corteza de pino, me sobró mucha, el saco era grande, pero me lo pensaré claro.....

9. CGA

CGA

Pues si estas no recuperan lo más prudente creo que es que no se la pongas, porque corres el riesgo de que les pase lo mismo y con la estupenda colección que tienes sería una auténtica pena, la verdad.

10. Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

Hola!
    Orquidea_phal, son preciosas, muchas gracias. Sabes que, ayer volvi a caer en la tentacion, jajjaja:meparto: :meparto: Resulta que el dia que compre las otras, vi una phal mini, muy linda, pero tenia mal aspecto y me dio cosa comprarla; y ayer fui a la misma tienda y ahi seguia, la cogi para ver que tal estaba y algo me impulso a cogerla, porque la verdad es que no tenia buna pinta, las raices pedian a gritos agua, y tenia flores y pimpollos secos.
    Asi que la traje a casa, la meti en un baño de agua con un poco de abono, la retire lo que tenia feo y aqui está el resultado::smile:

11. Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

Otra foto

12. Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

Ah! me olvidaba de que os conte lo de la flor amorfa que le habia salido a una de mis phal, pues aqui teneis la foto:

13. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Selenita, si, claro, si las que he tratato, fallecen, llevaré el saco de esas cortezas para quemarlo en alguna chimenea.....¡tanto esperar encontrar cortezas para esto!....ahora en una floristeria me han traido cortezas, tengo que ir a buscarlas cuando pueda, pasé una temperada que no encontraba por ninunga parte.....y ahora me sobran.....

mreyes, FELICIDADES!!, tiene muchas flores, claro que....cuando se compran,,,,siempre las compro con más pimpollos cerrados que flores abiertas......para que dure más en flor...bueno cuidala y disfrutala. Blancas son preciosas,,,,jajajaja ¡y de cualquier color!:happy:

14. Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. Hoy: solución

Ya se que que deben tener mas pimpollos, pero es que esta la campre para que no muriese, no te imaginas como estaba...:( y si ves las demas que se quedaron alli, ni te imaginas la pena que me dio dejarlas, porque al final se moriran y las tiraran y solo por no bajarlas el precio, es triste.

:beso:

15. Orquídea_Phal

Orquídea_Phal

Re: PROCESO del intento de mejorar RAÍCES. FOTOS DE HOY

Esta primera foto, es de lo que queda "de mi cosecha", todo lo que subí en aquel mensaje "mi cosecha" ya murió; varas secas, y un keiki den. Así que aquel mensaje ya ni lo busco, la cosecha se perdió. El de la izquierda es un DEN, sigue ahí. El que aparece a la derecha de la foto, lleva tres meses así, pensé que era keiki, aluguien del foro (disculpas no recuerdo el nick) me ha dicho que no lo es, ahí sigue.

Ahora pongo mi enfermería. Todas estas, son las mismas PHAL, del inicio de este mensaje. Estas fotos son de hoy. Si las veis MOJADAS, es que hice las fotos HOY MIENTRAS LAS REGABA.

Esta fatal, pobre...muere sin remedio....toda blanda está....le corte la vara floral, pero nada ha servido, cada día va peor, hoy peor que ayer....y mañana peor que hoy....

Esta, desde este lado bien, pero es una de las que tiene el tronco como los que he subido...., que si no la sostengo con esos tacos de pino, su peso la separaría de las raices y se iría al suelo....

Que lio con la subida de fotos!!!....como tengo que reducir tamaño...¡¡y varias veces porque no acabo de acertar a la primera, ya en este momento no se la foto que he subido.....igual las repito....disculpas....

Aparentemente no parecen estar mal, vistas así,,,,,

p e r o . . .

Esta ha alargado esa raíz, y está sacando nuevas, aunque no se sostiene, tengo que ponerle eso trozos de pino, porque temo que su peso rompa el tallo y la separe de las raíces.

A esta le apliqué el mismo tratamiento pese a estar con vara y con pimpollos, porque vi sus hojas fatal de color, bien, sigue igual y está abriendo flores.

Esta a los cuatro días de aplicarle el cambio, amarilleó una hoja, y ella sola en dos días más la soltó. Así sigue.

Esta puede verse ahí que va sacando aéreas nuevas....

La puse también, al inicio del mensaje, fue una de las que me dio el susto al ponerse peor las raices tras el cambio que les apliqué...

:desconsolado: Han perdido todas mucho, aunque las hojas, tienen buen aspecto, las plantas han perdido, no hay más que ver las fotos del mensaje inicial. :desconsolado: Todas han torcido el cuello, no se que les pasa como si quisieran soltarse de las raices, aunque por otro lado van haciendo el intento de sacar raices nuevas......:desconsolado:

Bueno, espero vuestra opinión. Ya lo dejo porque de verdad que me ha costado gran esfuerzo acertar hoy con la medida de las fotos:icon_evil: