Producción de las tomateras: fotos de las mías

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por peret1945, 22/6/07.

  1. SERBAL

    SERBAL

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    ROBLEDO DE CHAVELA (MADRID)
    Re: Produccion de las tomateras

    Hola compañeros agricultores , impresionante este hombre es un fenomeno my enhorabuena por tan abundante cosecha , me ha dejado :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: un saludo
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Produccion de las tomateras

    Buenas noches a todos: mi admiración para Peret1945 (que son los años que nos sacas de experiencia) y saludos y gracias para Annemiek (huertera holandesa) por preocuparse de la maquinita de atar.
    Esta noche escribo para subir este hilo, que lo vea todo el mundo como están las matas de tomate del maestro de cargadas y quisiera preguntarle si conoce el tomate Krim Negro, yo los tengo plantados y es una mata muy rustica con una frondosidad que desconocía, echa los ramos de flores muy arriba (de 50 a 60 cmt,) pero a partir de hay se desarrolla con 3 ó 4 brazos y ya no sé que hacer si podarlas ó dejarlas que desarrollen lo que quieran, llegarían hasta lo 3 mts. De alto.
    Estas semillas me las trajo mi hermano de Canadá.
    Si sabes algo, cuéntame. Saludos para todos, pongo una foto.


    [​IMG]
     
  3. Re: Produccion de las tomateras

    Hola Angel y nieta; Preciosos tomates, no conocia esta veriedad, pero parece que tiene que se un excelente tomate.
    Dices que es una planta que tiene mucho vigor, pues bien, ponle algunos tutores y en vez de dejarla crecer verticalmente, atala casi horizontal, pero no del todo, su medida exacta tendria que ser 60º de inclinacion, asi conseguiras que toda su fuerza se convierta en frutos y cuando a ti te parezca, la despuntas, pero si tiene tanta fuerza prueba de atarla a los 60º a ver que pasa, ya nos contaras.
    Recibe un saludo Peret.
     
  4. Re: Produccion de las tomateras

    Peret: muchas gracias por la sugerencia del azufre y el cobre, ya lo apliqué hace dos días y veré de seguir de cerca el tema y ver si se mejoran las plantas o aunque sea madura algo más. Carlos Dante.
     
  5. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Produccion de las tomateras

    Jo, que tomates mas bonitos. Como son de sabor??
     
  6. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Produccion de las tomateras

    Para Annemiek (huertera holandesa). Estos tomates son del tamaño de los muchamiel, un poquito harinosos, pero de un sabor extraordinario, a mí me gusta mas que el pata negra, que quizás por la zona, el agua y la temperatura, si picas un tomate raf, otro marmande y otro muchamiel al comértelo no distingues cual es. Sin embargo el tomate krim negro si lo distingues, por el sabor y por el color.
    Pero de todas maneras como los de Peret1945, no hay quien los iguale, poniendo fotos se demuestra.
    Un saludo para todos
     
  7. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Re: Produccion de las tomateras

    Preciosos tomares Angel FELICIDADES:smile:
     
  8. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Produccion de las tomateras

    Ángel y su nieta, qué pinta que tienen esos tomates... Ya puedes ir guardándonos semillas...

    Saludos.
     
  9. eduruiz_1123

    eduruiz_1123

    Mensajes:
    1
    Re: Produccion de las tomateras

    hola yo tambien cultivo tomates tengo diaz mil plantas y ya comensaron a producir estoy ubicado en colombia estas son algunas imagenas
     
  10. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Produccion de las tomateras

    Hola Eduruiz 1123: Chico estamos en ascuas, esperando ver esa plantación de tomates, se te olvido poner las fotos compadre. Un saludo desde este lado del charco.
     
  11. Suso

    Suso

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    baleares
    Re: Produccion de las tomateras

    increible, esto anima a seguir intentandolo, que orgulloso debes estar....:52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Re: Produccion de las tomateras

    Hola amigos; Os pongo la recoleccion de tomates de hoy, pero no se , creo que tendre que empezar con la conserva,
    50035
    Un saludo para todos Peret.
     
  13. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Produccion de las tomateras

    Peret como siempre me dejas sin palabras,:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡IMPRESIONANTE MAESTRO!:64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas:
     
  14. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: Produccion de las tomateras

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Enhorabuena!!!!
     
  15. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: Produccion de las tomateras

    Hola PERÉT1945: Ya veo, la recogida no con un cubo, sino a carretillas. Es que nos dejas hechos polvo.
    Pues como los tengas que pelar para la conserva, te vas a enterar. Yo he empezado esta semana a recoger los primeros, ya pondré algunas fotitos para el fin de semana.
    Seguro que nos veremos en la feria de Madrid, por noviembre, todavía no lo puedo confirmar. Saludos y buen tomate frito.