Producción de setas

Tema en 'Cultivo de setas' comenzado por misscvv, 6/3/09.

  1. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Produccion de setas.

    precisamente el azucar es lo q permite q el micelio tire en ese medio, esta tecnica se inició con un producto en EEUU llamado Karo, q viene a ser un sirope. Ahora no puedo hacer fotos pq mi camara ha muerto, pero justamente esta mañana he meneao la botella para romper el micelio (si no al chupar con la jeringa se atasca) y hay una buena masa ya formada. En cuanto a las especies yo lo he hecho con psilocybes, pero funciona con cualquiera, tengo un amigo q es productor de setas (el q me enseñó lo de la botella, mejor q el frasco) y cultiva así shiitake, pleurotus, ericium...

    En cuanto a usar un trozo de la propia seta es cierto, pero para eso necesitas un medio de cultivo más solido y hacerlo en placa petri, en miel no creo q vaya, de ahi lo de empezar con esporas, pero si compras el micelio puedes sacar de ahi y reproducirlo a cascoporro. Lo interesante de la botella de suero es q tiene el tapon de silicona q se puede pinchar con la jeringa, como cuando vas al medico q pincha un botecito y succiona... pero de medio litro
     
  2. misscvv

    misscvv

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    La coruña, España
    Re: Produccion de setas.

    Bueno pues siguiendo con el hilo parece que ya empiezan a salir un monton de pequeñas setas, asi que al fin dinero bien invertido, me ha echo una ilusion enorme ver a esas minusculas cosas que se vayan a convertir en setas, ahora me esperare dos dias para ir a verlas, y asi notar el cambio ya os ire diciendo.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: Produccion de setas.

    Enhorabuena por esos primordios:5-okey:
    creo que no le vendría mal, para otra vez, cubrir toda la bolsa con plástico opaco y hacerle unos cuantos agujeros, así evitas que te puedan aparecer primordios debajo del plástico.
    Aloxis, con micelio también funciona, aunque sí que es más útil usar placas petri. Simplemente tendríamos un medio menos nutritivo. Es más, funciona símplemente con agua+azúcar (yo uso dextrosa), éso sí, crece mucho más lento que en PDA (potato-dextrosa-agar)
    saludos
     
  4. Re: Produccion de setas.


    Hola Troncotron:

    ¿De qué forma podemos utilizar el propio cuerpo de la seta para producir micelio?

    Una vez puesto en faena, haz el favor de echarle una mirada a este post a ver si puedes sacarme de dudas.



    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=134621


    Saludos y gracias por todo.
     
  5. Troncotron

    Troncotron

    Mensajes:
    176
    Re: Produccion de setas.

    Hola, en esta página del hilo puse un mini tutorial de como hacerlo.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=52161&page=9

    si repasas un poco ese hilo verás que hay un montón de sustratos adecuados para el cultivo de setas, solo hay que tener paciencia y ser bastante limpio en los procesos. Siento no poder ayudarte en la identificación, ese es uno de mis puntos débiles:icon_rolleyes:

    saludos
     
  6. Orion_64

    Orion_64

    Mensajes:
    608
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Produccion de setas.

    Enhorabuena misscvv, parece que vas a tener una buena cosecha, que envidia:11risotada: que te aprovechen. un saludo.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Produccion de setas.

    me referia a q es mas dificil introducir el micelio en el medio de miel q las esporas, esta claro q funciona pq una vez tienes micelio en miel no hay mas q seguir propagando a partir de ahi. Lo q queria decir tb es q si usas un trozo de la misma seta es mejor hacerlo en placa petri (independientemente del medio) en miel lo veo muy complicado, sobretodo sin cámara de flujo...