¿Profundidad para plantar el ajo?

Tema en 'Ajo' comenzado por Anaiak, 30/3/06.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Buenassssss!! Sigo con mi macetohuerto y cada dia tengo la necesidad de sembrar mas cosas. El caso es que hace una semana meti un diente de ajoen una maceta muy pequeña y ya tiene un tallo considerable. Como la maceta en la que esta se le esta quedando pequeña quisiera plantarla en una maceta definitiva. Mi pregunta es.... que tamaño ha de tener la maceta?? y sobre todo si es mucha la profundidad que necesita???


    Muchiiiiiiiiiiisimas gracias y hasta pronto :razz:


    P.D.: He leido que es francamente dificil sembrar fresas pero lo estoy intentando asi que os mantendre informado (estoy experimentando con algo para lograrlo....jijijii)
     
  2. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    La profundidad para plantar los ajos suele ser de 30-40 cm. Yo te aconsejo que los plantes en unas macetas bien grandes (1'5 m. de diámetro) y tierra bien suelta.Otra opción podrias ser sembrarlos en jardineras.
     
  3. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Guauuuu 1,5 metros de diametro... pedazo macetita.... espero que los mios no sean muy claustrofobicos por que me parece a mi que ni la mitad de maceta jejeje

    Muchisimas gracias Chenelete,
     
  4. jesusisi

    jesusisi Eterno aprendiz

    Chenelete,

    Creo las medidas están multiplicadas por 10, los ajos con 3/4 cm. de profundidad van sobrados y en tierra se plantan con 15 cm de separación, en macetocultura se podría apurar hasta los 10 cm.

    Saludos,
     
  5. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
    jesusisi,

    Tienes razón respecto a la profundidad de la siembra, 3-4 cm.,se me ha ido la mano. Yo en una maceta de 1'5 de diámetro planto 8-9 ajos.
     
  6. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¿Pero existen macetas así? :sonrisa:
     
  7. Chenelete

    Chenelete

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Vitoria
  8. simel

    simel cultiveta afisionao

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Campiña Sur de Jaén
    ese pedazo de maceta saldran ajos como calabazas de grandes.
    Pero como han dicho con 3 o 4 cm de profundida va bien
     
  9. Chenelete, cuando lei tu respuesta me asuste ....pero ¿se pueden plantar ajos todavia a estas alturas, Abril, como quien dice?
    Un abrazo
    Jorge b
     
  10. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Hola a tod@s
    jorge fernandez, si lo que quiere Anaiak[/b es consumir esos ajos como ajetes.. no hay mayor problema; si lo que quiere conseguir es una buena cabeza de ajos... ahí si que va a ser algo más difícil

    Saludos
     
  11. M.B.I. tomo nota me gustan los ajetes y dado el tamaño en una jardinera ya saldran varios. :lol:
    Un abrazo
    Jorge b
    PD: hablaron de ajetes silvestres en otro hilo (ajetes ajazos) y siempre que voy al campo voy mirando pero todavia no encontre ninguno.