Programa o software gratuito para gestionar el huerto: Huerteando

Tema en 'Varios temas de horticultura' comenzado por ANGELFISH, 6/2/09.

1. ANGELFISH

ANGELFISH Mi huerto de juguete

Re: HUERTEANDO V1.0 Lista para descargarse

Yo pensaba que con los videos, sobre todo con el ultimo, se entendia el manejo, pero viendo que no es suficiente, me pongo manos a la obra para preparar un tutorial escrito.

Dadme un par de dias y os lo cuelgo para descargar

2. Cedrik

Cedrik

Está muy bien, poco a poco iremos haciéndonos con todo. Lo que pasa es que no tendremos tareas para compartir hasta el año que viene.

Si lo de los sobres lo puse yo en el foro de intercambio. Me gusta mucho la papirofléxia aunque ahora no lo practico mucho, yo soy más de la papirofléxia modular.

Me sabe mal ponerte mejoras, la verdad que es muchísimo más de lo que todos esperábamos. Y está muy muy bien. Pero la foto del semillero si fuera un poco más grande, ya que no se ve apenas. Para la versión 2.0
    Gracias de nuevo.

3. ANGELFISH

Bueno, la idea no es solo ir escribiendo las acciones que le hacemos a cada proyecto dia a dia conforme las vamos haciendo. Cuando uno empieza un proyecto, pone la accion que está realizando en esa fecha, pero tambien puedes poner acciones que habias realizado antes (y no habias apuntado), y acciones que tienes previsto realizar (no olvidarse de quitarle la marca de realizado para que te avise). De esta manera, si eres un fiera en materia huerteril puedes crearte un proyecto entero de una sentada, y despues ya lo iras perfilando conforme lo vayas ejecutando (podras ir adelantando o atrasando fechas, añadiendo o quitando acciones, etc.)

Muchas gracias por tu propuesta de mejora. La verdad es que al final hice muchas cosas deprisa y corriendo, y como la base de datos la diseñé en mi megapantalla de 22 pulgadas panoramica, cuando hice pruebas en otras pantallas mas pequeñas modifiqué el diseño un poco deprisa. A ver si podemos adelantar algunas pequeñas mejoras en la versión 1.1

Saludos y que lo disfrutes

4. ANGELFISH

Hola a todos, acabo de dejar en el mismo enlace que aparece en el primer mensaje de este hilo, un fichero de texto en formato word explicando paso a paso como se puede empezar a trabajar con el programa.

No he incluido todos los procesos que se pueden hacer con el programa, pero pienso que con esto podeis entender la forma de trabajar con él los que lo mirais todavia con un poco de respeto.

Saludos desde Granada, y que os lo paseis bien en casa de Peret

5. terricola

terricola

Angel, yo no sé porqué en el programa en cultivos solo me aparece barbecho y acelga de lyon. No tengo ninguna foto en los semilleros, ni consigo ponerlas en los bancales... En el registro he visto que tengo la foto de la acelga en cuestion, entonces si la siembro por qué no aparece en semilleros?

Ya he leído tu tutorial, está muy bien explicado, pero veo todas las fotos ahí que a mí no me salen.
    gracias y saludos

Bueno Angel, olvida lo que te he dicho. ya funciona. Ahora estoy... estudiando el tema.

muchisimas gracias, ES GENIAL.

6. Cedrik

Cedrik

En las semillas también vendría bien una fecha de recogida para semillas recogidas por nosotros, o bien una fecha de caducidad, para las compradas.

Sigo encantado con esto.

7. Odiseo

Odiseo Aprendiz de campero

Pues yo no puedo abrirlo, sigo todos tus pasos pero me dice que tengo que instalar el archivo pro11.MSI, después de mirar por internet, veo que ese archivo está en el CD de instalación, lo encuentro, lo selecciono para que se instale lo que sea pero me da error... buf. A alguno le ha pasado esto?

8. ANGELFISH

¿Que version de access tienes instalada Odiseo?

9. Odiseo

Odiseo Aprendiz de campero

Pues la 2003, pero creo que es debido a que es pirata, aunque no estoy seguro de ello.

10. ANGELFISH

Odiseo, una prueba sencilla que podrias hacer consiste en DESINSTALAR por completo el paquete de office y a continuacion volver a instalarlo (si tienes el disco de instalación por supuesto).

Ya me contarás.

11. paikea

paikea

Angel, me he descargado el programa y es genial!!! :52aleluya: Felicidades y muchas gracias por compartirlo. :beso: Además, los videos (que también me he bajado) explican muy bien lo que hay que hacer. No he tenido ningún problema para abrirlo siguiendo tus instrucciones.

Odiseo: Yo también tengo el access 2003 y no he tenido problemas ¿?

Angel, solo tengo una duda. Quiero abrir un proyecto que se llame "lechugas de verano" y en el quiero incluir varios tipos de semillas de lechuga de verano, ¿tengo que abrir un proyecto para cada una de ellas o puedo incluir varias semillas en ese mismo proyecto? Es que lo he estado intentando y me da a mi que tengo que hacer uno para cada una de ellas, no????.......

Por otro lado Angel, estoy de acuerdo con Cedrik, lo de añadir al programa las fechas de recogida de semillas es muy buena idea.

Muchas gracias y un saludo,

12. ANGELFISH

Paikea, espero que disfrutes del programa y que te sea util. Tienes razon, tal y como está diseñado el programa deberias crearte un proyecto para cada tipo de lechuga, aunque tambien puedes hacer algo parecido a esto:

Te pongo el codigo de un proyecto que yo he creado llamado "lechugas todo el año" para que lo importes a tu programa. Recuerda que solo tienes que recortarlo de este mensaje (ctrl+c) y pegarlo en la ventana de importación de proyectos de tu progama (ctrl+v).

# 12#proyecto#Lechugas todo el año#cultivo#lechuga#creadopor# #notas# #localizacion# #ajuste# #R 1F#01/01/2009#R 1A#Sembrar#R 1N#Bionda, tudela, reina, romana y bowl#R 1E##R 2F#01/02/2009#R 2A#Sembrar#R 2N#Bionda, hoja roble, maravilla, munguia y bowl#R 2E##R 3F#01/03/2009#R 3A#Sembrar#R 3N#Bionda, hoja roble, maravilla, munguia y bowl#R 3E##R 4F#01/04/2009#R 4A#Sembrar#R 4N#Bionda, hoja roble, maravilla, munguia y bowl#R 4E##R 5F#01/05/2009#R 5A#Sembrar#R 5N#Bionda, hoja roble, maravilla, munguia y bowl#R 5E##R 6F#01/06/2009#R 6A#Sembrar#R 6N#Bionda, hoja roble, maravilla, munguia y bowl#R 6E##R 7F#01/07/2009#R 7A#Sembrar#R 7N#Bionda, hoja roble, maravilla, munguia, romana y bowl#R 7E##R 8F#01/08/2009#R 8A#Sembrar#R 8N#Bionda, tudela, hoja roble, maravilla, munguia,reina, romana y bowl#R 8E##R 9F#01/09/2009#R 9A#Sembrar#R 9N#Bionda, tudela, hoja roble, maravilla, munguia,reina, romana y bowl#R 9E##R 10F#01/10/2009#R 10A#Sembrar#R 10N#Bionda, tudela, hoja roble, reina, romana y bowl#R 10E##R 11F#01/11/2009#R 11A#Sembrar#R 11N#Tudela, reina, romana y bowl#R 11E##R 12F#01/12/2009#R 12A#Sembrar#R 12N#Tudela, reina, romana y bowl#R 12E#

Por favor, si logras importar este proyecto en tu programa, hazmelo saber, serás la primera persona que importe realmente un proyecto, este procedimiento solo lo he probado yo, a ver que tal.

Lo de la fecha de caducidad de las semillas es un cambio que necesita cambiar las bases de datos y por tanto tendriais que sustituir por completo la version del programa que teneis por otra nueva. Puede que mas adelante lo hagamos, pero por ahora creo que es mas logico poner en el campo observaciones la fecha de caducidad o la de recogida.

Espero tus noticias sobre el tema de importar el proyecto "lechugas todo el año"

Saludos desde Granada

13. ANGELFISH

Me respondo yo mismo:

Al importar da tres errores (ya estan corregidos para la siguiente versión) pero importa el proyecto.

si elegimos el proyecto recien importado y desmarcamos la casilla "no mostrar acciones pendientes", nos aparecen 12 acciones a realizar en este proyecto.

El fallo se ha producido en las 3 acciones que aparecen en primer lugar, ya que aparecen sin fecha

Para corregir este primer proyecto importado, basta con poner las tres fechas que faltan:

#Tudela, reina, romana y bowl se siembran el 01/11/2010
    #Tudela, reina, romana y bowl se siembran el 01/12/2010
    #Bionda, tudela, hoja roble, reina, romana y bowl se siembran el 01/10/2010

Tambien es conveniente quitar el simbolo # alli donde el programa lo ha insertado.

Recordad que pulsando el boton editar fechas podeis adelantar o atrasar las fechas de todo el proyecto por meses o por dias

Siento mucho este tropezón, ya está solucionado para la siguiente versión en la que corregiré otros pequeños fallos detectados y que me comprometo a colgar en el menor tiempo posible.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

14. paikea

paikea

Angel, lo he importado sin problemas, quiero decir que el proceso de importación lo ha hecho bien :5-okey: . Si que me han salido los errores que comentas, pero he añadido las fechas a las tres primeras filas y he quitado las #.

Que bien, con este proyecto estan las diferentes lechugas programadas para todo el año y en un mismo proyecto. Voy a probar que tal.....

Además, eso de que te avise 5 dias antes las tareas que tienes pendientes es un puntazo, con lo desastre que soy con las fechas pq siempre se me pasan, esto me vendrá de maravilla!! ;)

Seguiré añadiendo proyectos y si tengo alguna duda ya te escribo.

Mil gracias. :beso:

Un abrazo.

15. mrosagil

mrosagil

Hola, me he descargado la tabla y en el ordenador de sobremesa, que tengo unidad D, se ve perfecto, no lo he tocado todavia, pues solo hago que darle vueltas a lo siguiente: a mi me interesa tenerlo en el portatil, pero en este la unidad D la ocupa una memory stick, especial en la que solo tengo las conexiones, supongo para un disco duro, porque es grande, bueno, pues al no tener disponible la unidad D, la tabla no me funciona bien, veo las diferentes tablas de semillas, cultivos, tareas, etc, pero por separado, ¿no hay forma de tenerlo bien aunque no tengas unidad D? otra cosa he intentado copiar el que me funciona bien para traerlo al portatil, y tampoco hay manera de resolverlo por ahi, de todas formas creo que al ser tablas que tenemos que rellenar, tiene que ser sencillo que aunque trabaje con el en un ordenador poderlo abrir y trabajar en otro, como si fuera una tabla normal de Acces, y tampoco se hacerlo o no se puede. por favor dime algooooooo