Progreso de la Tomatera, Pimentera y Berenjena

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por visbalpedro, 19/4/16.

1. visbalpedro

visbalpedro

2. Plantalo29

Plantalo29

El chupón es el que está entre las dos ramas. te lo señalo con un círculo rojo

3. Plantalo29

Plantalo29

Creo que se debe a demasiada agua y como si tuvieran algún hongo. Mira si le puedes echar infusión de Cola de caballo o algún fungicida a las plantitas. Estan bastante pachuchas. No sé si se podrán salvar o no.

4. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

Para mi, exceso de agua... No riegues tanto los semilleros.. criaras hongos y se te moriran las plántulas de fusarium o similar. Puedes rociar algun antifúngico natural y organico: Canela en polvo; aceite de neem (diluido en agua), Trichoderma-micorrizas.
    Regar solo con agua de lluvia, bien limpia y por la base del recipiente, no por encima... se entiende?

5. visbalpedro

visbalpedro

6. Plantalo29

Plantalo29

Desde que estan rojos, debes cosecharlos, por lo menos los normales así se hace. Aunque no sé si los ornamentales sean comestibles o no.

7. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Los pimentones son un cultivo más sencillo riegalos dia por medio, hoy coseche los primeros estan deliciosos y las semillas estan muy saludables en cuanto el ají ornamental creo que es normal que después de dar frutos tienden a morir.

8. visbalpedro

visbalpedro

Ok gracias los ajíes chiquitos los coseche y a los 2 dias salieron flores nuevas. La pimentero se han muerto casi todas y tenía como 100:( no se que les pasó iban a la misma velocidad de los tomates

9. visbalpedro

visbalpedro

Cosecha... Lo bueno es que tomé semillas de un solo aji, las sembre en un vaso desechable y ya germinaron 5 plantitas mas. :smile:

10. visbalpedro

visbalpedro

Así luce el aji con sus nuevas flores y algun nuevo ají que ya se deja ver....[​IMG]

11. visbalpedro

visbalpedro

Asi va la segunda generación...[​IMG]

Son los plantines obtenidos a partir de un solo ají.

12. Jonnatanjar

Jonnatanjar

Van muy bien felicitaciones!

13. ValeriaK

ValeriaK Gracias Madre Tierra x tu generosidad infinita.

que clase de ajies son? Se ven exelentes. Yo tengo unos que son en teoría, pimientas de cayena... lo que si es que son muy picantes. Cuantos dias te tardaron en poner rojos en la planta? Los mios estan verdes, parece que no se pondrán rojos.

14. Plantalo29

Plantalo29

Yo no entiendo mucho de ajíes, pero se ven muy bien y sanos. Yo los únicos pimientos picantes que planté fueron los de Padrón, pero muchos no picaban. Este año no los planté, porque no es que me gusten demasiado picantes y algunos picaban demasiado, jaja.

15. visbalpedro

visbalpedro

Hola a todos, la verdad los he comprado lleno de ajies rojitos a un señor en la puerta de mi casa, cuando se comenzaron a arrugar los coseche y para mu grata sorpresa a los dos dias salieron flores nuevas... Y ya se ven grandes nos nuevos ajíes.... Asi va la segunda cosecha...