Progreso de la Tomatera, Pimentera y Berenjena

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por visbalpedro, 19/4/16.

1. visbalpedro

visbalpedro

2. AnaB

AnaB Guest

Igual no es aquí donde debo poner esto, pero tengo unas cuantas dudas sobre mi pequeño huerto, y no manejo bien esto de los foros. Allá por febrero decidí empezar un nuevo huerto (en macetas, pese a todo el espacio que tengo, porque mi coneja lo devora todo). Estoy un poco cansada de comer verduras que no saben a nada, y además es buena terapia. Sembré rabanitos, tomates cherry, pimientos, berenjenas, cebollas, ajos y pepino, además de algunas plantas aromáticas. Mis tomateras van bien, salvo que tienen algunas hojas manchas marrones y no sé a qué puede ser debido. También algunas con "minador". Pero mi preocupación es mayor con los pimientos y las berenjenas. La parte central (no sé si llamarle cogollo) siempre tiene hormiguitas muy pequeñitas, y como en mi limonero están siendo muy fastidiosas y se cargan tooooodos los pequeños brotes de los limones, quisiera evitarlo. ¿Algún consejo? Se agradece, y subo fotos de mis cosechillas, que me tienen muy orgullosa. Saludos a todos y gracias.

Pimentera
    Mis tomatitos
    El primer rabanito
    Y se me olvidó, la planta del pepino está creciendo mucho y ya ha florecido, pero algunas hojas tienen esta pinta. ¿Debo preocuparme?

Gracias de nuevo y buen sábado a todos.

3. visbalpedro

visbalpedro

@AnaB excelente huerta, para las hormigas he leido que el te de neem las repele

4. visbalpedro

visbalpedro

Hace 1 semana

5. AnaB

AnaB Guest

Van muy bien, ¿no? bonita planta!!

6. visbalpedro

visbalpedro

@AnaB , será que la rama de abajo esta de mas? se debería podar? es que de repente ha dejado de crecer y las hojas se están como retorciendo

7. visbalpedro

visbalpedro

Hola, como diferencio entre un chupón y una posible flor? será que lo mejor es dejar que crezca un poco el posible chupón para estar seguro de que lo es?

8. AnaB

AnaB Guest

Creo que el chupón es cualquier grupillo de hojas que te salga en las axilas de la planta. Te paso una foto que estaba en la red. A mí me ha pasado que a veces he dejado crecer alguno tanto que han florecido de nuevo. Imagino que por eso se me ha debilitado la planta y los tomatillos son más pequeños. Por lo visto si el chupón cuando lo quitas es grande, si lo plantas puede volver a salir una tomatera.

9. AnaB

AnaB Guest

Eso sí, la maceta donde la plantes debe ser espaciosa, al menos es mi caso los que tengo en macetas más pequeñas se han desarrollado peor, y en el suelo ha crecido sin que lo esperase una tomatera (debí dejar caer una semilla, o un chupón se cayó) y me están saliendo unos tomates grandotes para ser cherry. Y ni la regaba ni nada, está más fuerte que las demás.

10. Jose Gabriel

Jose Gabriel Guest

BUENAS.. QUIERO PRESENTARLES UN PAR DE PROBLEMITAS CON MIS AJIES Y PIMENTONES... LOS SEMBRE EN SEMILLEROS Y LUEGO LOS PASE A MI PATIO, PERO ACTUALMENTE ESTAN PRESENTANDO UN PROBLEMA CON LAS HOJAS Q SALES ARRUGADAS Y TORCIDAS. NO SE A Q SE DEBERA Y POR ELLO ESPERO DE SU AYUDA Y CONSEJOS..

ACA PUEDEN DETALLAR ESTA DE AJI Y COMO LE ESTAN SALIENDO LAS HOJAS

Y ACA EL PIMENTON QUE TAMBIEN COMIENZA A PRESENTAR LO MISMO

DICHO SEA, LAS DOS ESTAN TRANSPLANTADAS AL MISMO LUGAR...