Promover crecimiento bajar temperatura en verano

Tema en 'Temperaturas y orquídeas' comenzado por Janett, 22/8/06.

  1. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    Dione, que bueno q te haya gustado el articulo, deseo que tus orquis sigan muyy bien, un abrazo:beso:

    may g, perdona aunque para mi es lo mismo :meparto: :meparto: tienes razón, un agujero, bueno espero que pruebes y lo lleves bien, un abrazo:beso:
     
  2. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    :5-okey: gracias por la explicacion, ahora comprendo mejor el sistema, lo implementare :beso:
     
  3. Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    El problema es que no tengo macetas de barro libres, pero lo voy a solucionar este fin de semana, comprare unas cuantas.

    Gracias Janett.
    may.
     
  4. Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    jaen, espero que nos funcione.

    Ya contaremos.

    may.
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    Hola , muy bueno el articulo Janett, sobre todo para los que estamos en Sevilla, que no hay forma de soportar el calor y nuestras orquis tampoco. He de decir que no tengo nada que decir de las mías, excepto que no tengo suerte con las orquis definitivamente, por ello he decidido quedarme con las que me han quedado y aprender de ellas por ello ,aunque entro a diario para ver vuestros progresos , no suelo comentar nada.

    Besos
     
  6. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    Está super interesante el artículo, me encanta leer este tipo de posts.... Pues aprendo mucho y me da muchisimas ideas para las niñas, aunque ultimamente me tengan tan alborotada! Muchas gracias :5-okey:

    :beso:
     
  7. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    :5-okey: de nada jaen21, para eso estamos para ayudarnos entre todos, un abrazo:beso:

    may g, yo tuve tambien q salir a comprar algunas para ponerlo en práctica y por el momento va muy bien, he notado que el sustrato se demora mas en secar que las que no tienen la misma técnica, segule les ira tambien bien, un abrazo :beso:

    EVA, noto por tus palabras que el calor te ha malogrado algunas orquis, amiga todos tenemos bajas, por eso tenemos que aprehender pequeños trucos para poder enfrentar los diferentes problemas que se nos pueden presentar, ya me comentaras que ha pasado, animo que aqui hay mucha gente que colabora para poder evitar que se nos hechen a perder nuestra niñas, un abrazo y estamos en contacto :beso: :beso:

    RAKEL, me alegra que lo puedas poner en práctica, ten paciencia con tus orquis que no todas nos dan disgustos amiga, un abrazo :beso:
     
  8. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    Y esto no va a ser demasida humedad sin demasiada ventilacion? No se haran hongos o se pudriran mas facilmente las raices? Para que tipo de orquis vale y para que epocas del ciclo?
     
  9. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    :happy: Hola YuNoA, esto dependerá también de tu clima y del tipo de orquídea, pues algunas necesitan mas humedad que otras, si vez q tus orquis tienen suficiente humedad y por donde vives no hace mucho calor, pues tienes la opción de no lo utilizarlo, en cuanto a los hongos, siempre tengo un ventilador programado cada 30 minutos cuando no hace calor y cada 5 mint cuando hace mucho, por las noches el mismo programa lo apaga, muchos recomiendan que es bueno que el orquidiario tenga buena ventilación, en cuanto a que tipo de orquídea le conviene más pues no lo sé, haber si alguno que tiene más experiencia nos ayuda a resolver esta duda, bueno espero haber resuelto en algo tus dudas. Un abrazo:beso:
     
  10. MRV

    MRV

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    BURGOS
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    QUE INTERESANTE TODO..... POR CIERTO, EN VEZ EN EL FONDO PONER BOLITAS DE ARCILLA, TAMBIEN SE PODRÍA PONER, CORTEZA, DE LA QUE SE UTILIZA PARA SUSTRATO DE LAS ORQUIDEAS?
     
  11. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    :happy: hola MRV, no he podido responderte antes pues estuve fuera unos días, en cuanto a la corteza, puedes ponerla, recuerda que solo es para evitar el posible contacto con el agua de la maceta de plástico, bueno un abrazo:beso:
     
  12. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    Se viene la nueva "PaphioJanett".

    Ven lo inteligente que es?

    Eso se llama "rebuscarse". Dentro de un tiempito seguro que leemos un post que diga "Floraciones de mis paphios".

    :abrazote:
     
  13. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    Gracias Janett, muy interesante, de haberlo sabido, lo hubiera puesto en preactica, en los dias calurosos, pero ahora estamos teniendo dias bastantes frescos, asi que tengo el paphio debajo de un arbusto, y como tambien esta lloviendo a cantaros (a mi me llegan los residuos de los huracanes, pura lluvia), asi que supongo que le va a sentar super bien, lo que voy a copiarte, es lo de meter la matera de plastico, en la que esta, dentro de una de barro, tu crees que ayude un poco?.
    Y como dice Fabrizio, estas hecha una experta, no olvides de hacer seguimiento cuando la vara comienza a despuntar, asi podre tener idea de como es el proceso...
    ;)
     
  14. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: PROMOVER CRECIMIENTO BAJAR TEMPERATURA EN VERANO..

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Fabri me haz hecho reír mucho, además el experto eres tú que sabes mas y que lo estas estudiando, a mi para experta me falta aprehender muchísimo, gracias amiguito :beso: :beso: se hace lo que se puede:5-okey: , en cuanto a las paphios prometo poner fotos de la última adquisición que realice a Botorch, realmente me quede muy contenta con el servicio, que pase esta semana que termino exámenes y las pongo OK

    Hola marranito, me alegra que te haya gustado, en cuanto a tu pregunta, no sé que tiempo tendrás en New York, recuerda que a las paphios les gusta la humedad y algunas estar mas frescas que otras, por lo que me comentas no tienes mucho calor y el agua de lluvia le vendrá genial, si no tienes suficiente humedad podrías aplicar lo de la maceta de barro, seguro que ya nos pondrás las fotos de tus futuras floraciones, las mías no creo que se den tan pronto, un abrazo :beso:

    Bueno quiero compartir con ustedes el resultado de las macetas de barro, estuve en la playa 8 días, antes de irme regué muy bien todas las orquis, deje programado el ventilador para que funcionara a partir de las 12 y se apagara cada 15 minutos y toda la noche, las phal con su respectiva copa con piedras y agua, vandas debajo de una pecera con bolitas de arcilla y mucha agua, cada paphio tenía su respectiva maceta de barro con bolitas de arcilla todo el conjunto sobre una bandeja con 5 cm. o más de agua , pues quería asegurarme que en mi ausencia tendrían humedad, bueno al regresar ayer, lo primero que hice fue correr a verlas y felizmente todas estaban en perfecto estado, el termómetro marcaba 34º cuando generalmente la máxima había sido 30º y supe que en Sevilla estos días había hecho muchísimo calor por lo que estaba un poco preocupada, humedad marcaba 60%, generalmente hay 70% a 80% de humedad, felizmente phal, vandas y paphios pasaron bien el calor, lo siguiente que hice fue abrir balcones y ventanas para ventilar la habitación y regar las paphios y vandas, pueden creer que las bandejas donde se encontraban las paphios y unas pequeñinas que tengo estaban secas habiéndolas dejado casi llenas, bueno espero que mi experiencia les sirva para poder combatir el fuerte calor. un abrazo:beso: