Pronto empezaré con los semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Deli, 4/1/10.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Hola Kittynasiamesa.

    Puedes probar a tamizar el sustrato universal, y añadirle humus de lombriz, o bien comprar sustrato para semilleros (el de CompoSana dicen que es muy bueno).

    Yo utilizo sustrato universal CompoSana y me va bastante bien, pero ojo con los hongos, hay que espolvorearle algo de azufre en la superficie.

    Saludos.

    :5-okey:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    hola
    solo añadir q le puedes poner tambien un poquito de vermiculita, yo este año la voy a probar, segfun he leido va muy bien.

    saludos
     
  3. kittynasiamesa

    kittynasiamesa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Burgos
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Muchas gracias por vuestros consejos...este fin de semana iba a preparar unos semilleros para lechuguitas romanas (he comprado las semillas en un centro comercial) y se lo añadiré también....
     
  4. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
  5. tosiria

    tosiria Orden, control y metodo

    Re: Pronto empezare con los semilleros

    LEnca, preciosos tus semilleros. Cuentas semillas de tomate pones en cada alveolo? Y de pimientos?
     
  6. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    estan precioso los semilleros.Que tierra pones para los semilleros?
    un saludo
     
  7. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Pongo mitad humus de lombriz y mitad tierra para semilleros(esta la venden en centros especializados), ademas añado algo de vermiculita, que va muy bien.


    En cada alveolo pongo una semilla porque no me gusta aclarar despues, simplemente pongo muchas mas de las que voy a sembrar, por el tema de los fallos de germinacion, unicamente en las cebollas y en el tabaco pongo dos semillas.
     
  8. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    hola
    el tabaco es para fumarlo ? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    el semillero de tabaco tambien lo pones en navidades ?

    salduos
     
  9. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Efectivamente Nic, el tabaco es para fumarlo, ya esta en los semilleros naciendo, se trasplanta luego en abril, es una planta que tarda en germinar(por lo menos a mi) y se desarrolla lenta al principio, pero despues del trasplante no veas como tira.
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    hola
    tu tienes germinador ? sabes q temperatura minima necesitan para germinar ? yo es q no tengo, los tomates dentro de casa en la cocina me germinan bien, pero por ejemplo los pimientos , ni uno.

    suerte con los semilleros

    saludos
     
  11. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Yo el plantel lo hago dentro de casa, tengo un hueco encima de la cocina de unos tres metros por tres, por hay pasa el tubo de la estufa que va a la chimenea y siempre estan los semilleros entre 20 y 25 grados, sobre los semilleros tengo 12 tubos fluorescentes agrolux para ayudar a las plantas en sus primeras fases, y te aseguro que me va estupendo.
     
  12. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Lenva, yo tambien estoy planificando mis semilleros, como no dispongo de sitio con calor los pondre mas tarde.
    Me gustaria saber si tu repicas las plantas, o las dejas en los alveolos hasta que los replantas definitivamente en tierra.
    Un saludo.
     
  13. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Las plantas se quedan en los alveolos hasta su trasplante, efectivamente.
     
  14. Re: Pronto empezare con los semilleros

    Hola Deli, yo ya he puesto el primer semillero de tomates del año hace 2 dias. En lo personal me gusta vaciar las semillas en una maceta con tierra poco profunda, porque ya se me han muerto varias plantulas al pasarlas de vasitos de yogurt a las macetas (y eso que alcanzan buena altura).
    [​IMG]
    Estas semillas las cubri con tierra y las meto en una bolsa como si fuese invernadero hasta que germinen. Jaja ha salido bostezando mi gatita.

    Saludos;)
     
  15. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    pues yo yatengo los semilleros desde hace tres dias. Pimientos lechugas tomates y berenjenas, lo que pasa es que los tomates, que ya empiezan a asomar alguno que plante hace una semana, se estan espigando, y eso que tienen mucha luz.
    no se si dejarlos o enterrarlos despues de clarear.
    que hago?