Pronto empezaré con los semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por Deli, 4/1/10.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    David...transplántales a vasos individuales cada planta y ponles sustrato hasta la cabecita...vamos que tapes todo el tallo......., eso es al menos lo que hago yo.
     
  2. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Gracias Manuela, lo ire haciendo una a una segun salgan a ver como se me da.... que nervios:razz:
     
  3. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Los tomates no hay problema en enterrarlos hasta el nacimiento de las hojas cuando los transplantes.

    A mí siempre me ha dado buen resultado.

    Las lechugas es otro cantar.

    Saludos.
     
  4. Re: Pronto empezare con los semilleros

    Yo quiero hacer los semilleros el domingo si tengo tiempo. Además quiero ir poniendo ya los pimientos para el macetohuerto de mi padre asi cuando se los lleve en marzo estarán más o menos avanzados.

    Suerte en vuestros semilleros.
     
  5. pktvil

    pktvil

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    castellon
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    yo ya tengo todas las semillas en sus semilleros,tomates raft,tomates roma,guindillas,pimientos del padron,berengenas y pimientos italianos y para finales de febrero pondre los melones,las sandias y los pepinos;siemprelo hago asi y me ha ido bastante bien
     
  6. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    supongo que los que teneis ya hechos los semilleros es porque disponeis de algun sistema de calor....
    yo estoy preparando una estructura de hierros para cubrirlos con plasticos, lo hare como el año pasado por el dia lo levantaba cuando hacia sol, y lo cubria todo por la noche.
    Creeis que podria adelantar los semilleros o me espero al mes de febrero o marzo?
     
  7. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    :happy: hola a tod@s
    Yo siembro en tiestecitos de unos 10 cms, 2 semillas por tiesto y me quedo con la más hermosa. y del tiesto van directamente en tierra. Lo hago así para no marear las plantitas con tanto trasplante pero lo puedo hacer porque me quedo con pocas matas ( 12 de tomates mas o menos). Pero contando con las que hago para cuñados, sobrinos y vecinos me comen el espacio :11risotada:
    El inconveniente es que ocupa mucho sitio.
    La ventaja es que no sufren nada las plántulas.
    Me va bien así.
    Hasta luego :beso:
     
  8. davidtarx

    davidtarx

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Alcorcon MADRID España
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    pues yo aun estoy esperimentando con las semillas, pero se me ahilan todas o eso creo, pero las voy enterrando un poco. O al lo mejor exagero un poco y en realidad son asi, pero el caso es que voy probando de todo un poco.
     
  9. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Yo tengo intención de hacer los semilleros para el mes que viene. Tengo un mini-invernadero para la fase de germinación, que la hago dentro de casa, y luego un cutre-invernadero (una caja grandota de esas de plástico traslúcido con tapa, de las que venden en los "todo a cien" para guardar ropa) que subo a la terraza para que las plantitas tengan suficiente sol y no se ahilen, y así me ha ido bien...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  10. Dani 10

    Dani 10 -

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Yo hasta mediados de Marzo,no empiezo con ellos.Hasta Mayo no planto nada en la huerta.

    Primero las semillas con algodon humedecido debajo,dentro de un "topeguay",este lo pongo encima del router del ordenador hasta que germinan las semillas,en cuanto les sale una raicilla,las paso a las bandejas de alveolos,que la tengos tuneadas con unos alambres y con plastico a modo de invernadero.Por el dia las saco a luz sin que les de el sol de lleno y por la noche si baja bastante la temperatura las meto a cubierto.

    21brfip.jpg

    350tevb.jpg
     
  11. guadalimar

    guadalimar

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    jaen, españa
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    ¡Hola Dani!
    Soy nuevo en el foro y aunque os leo mucho la verdad es que no suelo intervenir,
    La forma de hacer que germinen tus semillas me parece muy original e interesante, pero lo que me parece alucinante es tu huerto,¡¡¡yo quiero uno como eseeeeee....!!!

    ¡¡¡UN SALUDO A TODOS!!!
     
  12. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Hola Huertanica.

    Yo el año pasado me adelanté más de la cuenta y tampoco es bueno, pues me encontré con las tomateras demasiado crecidas para tener en casa, pero el clima todavia no era el idóneo para transplantarlas al huerto o sacarlas al balcón sin protección.

    Saludos.
     
  13. sendas4

    sendas4 el manchego

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    ALBACETE
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Hay alguien que sepa hacer con un sustrato normalito mezclandolo con humus u otros compuestos ademas de buena tierra un buen sustrato para semilleros casero?:sirena:
     
  14. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    Hola Floppy, garcias por tu consejo, yo voy a sembrar en la calle eso si cubiertos de plastico, creo que la tempreratura sera mas fria que en casa y las plantas no creceran tan rapidas como si estubieran dentro.. ¿crees que en febrero sera pronto para hacer los semilleros?. el clima aqui es muy puñetero, lo mismo estamos a 26º que bajamos a 3º o 4º.

    Un besote a todos
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Pronto empezare con los semilleros

    edito intentando borrar