Propagación de Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por jimmy28, 27/2/07.

1. glo313

glo313 *83*

Re: propagación de D. capensis

Fejix ¿con el tallo floral? :confused: pues si lo llego a saber, lo intento, lo que pasa esque ya no tengo tallos jeje. DE momento no veo que vayan mal los esquejes,pero he observado que el sustrato se seca un poco :/ y eso que tiene constantemente agua en la bandeja. Pero aun así las hojas conservan el muscílago. No creo que sea un problema. Os iré contando.
    Saludos y gracias!!!

2. Re: propagación de D. capensis

Estas son las plantitas que tengo ahora de esqueje hecho con trozos de tallo floral:

th_17530_P3050065_122_154lo.JPG

Y este es un brote que recién vi ayer:

th_17534_P3050066_122_68lo.JPG

Así que sí, los tallos florales vale la pena sacarlos cuando aún son verdes porque se pueden usar.

3. glo313

glo313 *83*

Ha pasado una semana desde que puse las hojas y ahora se han puesto amarillas por la punta! :-? ¿qué hago mal? xD Nunca me sale!

4. Arenita

Arenita

una pregunta me gustari hacer a mi tambien esquejes he hecho de dionea pero no me sale se pone amarilla la hoja y muere , me imagino que si hago de drosera = me pasara cuando corte la hoja tengo que dejar que sane la herida y plantar al dia sigueinte , o al puro cortarla la planto, y otra cosa como se hace con drosera spatula = gracias

5. julecian

julecian JAH BLESS YOU!

hola creoq ue la spathulata, tambien se hace de la misma forma o enterrando intencionalmente la punta de la hoja sin cortarla cubriendo minimamente los tentaculos, y te dara origen a brotes,.

- algo que he estado implementando es el plastico este que venden para envolver comida, autoadherente, lo pongo cubriendo las bandejas o bien la maceta, la hago unos orificios y la destapo de vez en cuando, esto hace que tenga buena humedad, aun no se ha marchitado las hojas que puse en el sustrato cubiertas por dicho plastico.

saludos y suerte con los esquejes!

6. Arenita

Arenita

ok gracias