Proyecto Bosque 5 Olmos (finalizado)

Tema en 'Olmos (varias especies) (bonsái)' comenzado por jordi128, 10/3/11.

  1. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Actualizo el estado del bosque, a 20 de Agosto del 2011.

    Le he puesto una plantita que de hojas pequeñitas y claras que vi en un garden por 2 euritos y creo que queda bastante bien :happy:

    Como se puede ver las plantitas han ido colonizando.. yo eliminé algunas 'malas hierbas' antes de tirar las fotos ;)


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo a todos, pasad bien el calorcito !
     
  2. paulina9_9

    paulina9_9

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    palma de mallorca
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Buenos días:

    Muy buen trabajo, me ha gustado mucho. Felicidades!
    Paulina.
     
  3. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Esta bien bonito ese bosquecillo sinceramente un trabajo formidable, en la ultima fotografia se ven unas plantitas chiquititas unas parecen treboles y la otras n idea de hojas finitas como aguijitas se ven...

    Que plantas son esas??? y la otra Los arboles de la derecha (en pantalla) que estilo son?? Ese es el estilo escoba ¿Cierto?
     
  4. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Felicidades!! Esta muy conseguido.Un gran trabajo!!
     
  5. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Buenas Pedro,

    Me alegro que os guste mi bosquecito de olmos, la verdad es que estoy muy contento con el resultado :smile: Me animé a plantar plantitas de mi propio jardín, intentando elegir aquellas de hoja pequeña ;)

    Efectivamente hay treboles, y las de las hojas finitas son.. esparragueras !! Tengo un montón por el jardin, clima mediterraneo (vivo cerca Barcelona)

    La unica 'plantita' de vivero es esa que esta entre 2 arboles y una piedra, de color de hoja claro y brillante.

    El musgo tambié fué 'sustraido' de un rincón sombrio del jardin :razz:

    Tengo suerte porque donde vivo (a unos 300 m de altitud) tengo bastante humedad y el musgo me aguanta sin demasiados problemas incluso en pleno verano :icon_cool:

    Los otros arboles que comentas que se ven al fondo son dos Operculicaryas (una regalo reciente de mi tia por mi cumple, graciaaaas tita !) y mi primer bonsai, una Carmona.

    Puedes ver la Operculicarya aqui, estilo escoba:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197033

    Saludos !
     
  6. Pedrocf

    Pedrocf Menos que novato

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Excelente, ver esas imagenes dan ganas de seguir adelante y algún dia muy muy muy lejano imaginar poder algo asi...
    Es todo un espectaculo
     
  7. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Actualización Abril 2012

    El musgo lo está pasando mal con tanto sol, pero a los Olmos les va genail, jaja Cuando brote la parra (ver 3era foto), dará sombra y la cosa mejorará para el musgo. También me va bien para el riego los meses de verano, ya que los 5 árboles más las plantitas consumen agua cosa mala :11risotada:

    En fin, con hoja nueva están preciosos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    La verdad es que sí, están preciosos, disfrútalo.
     
  9. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Jordi

    Se ve salvaje, muy natural, tal vez te podrian decir que le falta trabajo individual a los árboles, ara mismo vestidos de verde se ve precioso el conjunto.

    También deve ser interesante ver sus ramas desnudas.

    me gusta mucho ver varias especies conviviendo juntas en un mismo recipiente.

    Felicidades.
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Acabo de ver todas las fotos y creo que ha evolucionado de manera maravillosa!!

    El sendero me parecia un muy buen detalle. Has pensado en volver a colocarlo?

    También me gustaría te pudieras pasar por acá y me puedas dar tu punto de vista acerca de esta Reunión Familiar

    Saludos y nuevamente felicidades.

    Victor
     
  11. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Enhorabuena, se les ve saludables.

    Aunque personalmente creo que deberias trabajarlos un poco mas en su extructura: tienen aun cortes del desmoche que traen al comprarlos, ramas rectas que habria que alambrar, otras creciendo varias en el mismo punto, y sobre todo, para mi la composicion de los troncos no tiene mucha coherencia.

    Es cierto que en un bosque "cultivado" o semi cultivado, los arboles crecen rectos, pero un bosque natural, sobre todo de especies de hoja caduca, y mas si hay arroyos, las plantas buscan la luz y crecen con formas caprichosas

    [​IMG]
    [​IMG]

    Lo mas complicado a la hora de hacer un bosque, es conseguir que el crecimiento de los arboles armonicen y cuenten una historia comun. Arboles crenciendo juntos deberian tener un patron de crecimiento similar, donde los mas grandes crecen mas rectos, y los mas pequeños se alejan de la sombra de los diminantes buscando su propio sitio.

    Salu2
     
  12. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Pues a mi también me hubiera gustado.. pero sólo 1 árbol se desprendió de todas las hojas, los demás lo hicieron pero en menor medida, digamos que se quedaron en camino y brotaron de nuevo. Podría haber defoliado, pero por no quitar tanta hoja..., jejeee

    Sobre el sendero.. bueno, durante un tiempo lo mantuve ahí, pero la arenilla se desfiguraba o desaparecía por completo con las lluvias intensas.

    Y para variar.. estoy de acuerdo con Shogun. Practicamente no he trabajado los árboles. Me lo dejo como 'deberes' :11risotada: Sólo podé minimamente el único que quedó deshojado en invierno.

    Lo de crecer con formas caprichosas, pues me lo dejo pendiente para el siguiente bosque que monte, ja jaaa. Puede que sea a base de esquejes, porque los bonsais de centro comercial o son rectos (como los que yo busqué para hacer este bosquecito) o tienen la típica forma de 'S'.

    Gracias por los comentarios y consejos :smile:
     
  13. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Mira que bosque de "olmos chinos" he encontrado

    dsc_0942.jpg

    dsc_0759.jpg

    Por si te sirve de inspiración ;)

    Salu2
     
  14. MiniZ

    MiniZ

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Sierra de Madrid (España)
    Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Esta bonito ese bosque Jordi.
    Creo que poco a poco sera aun mas bonito, y seguro que con las indicacion de Mr. Shogun no tendras problema.
    Enhorabuena por bosque
    Un saludo.
     
  15. Re: Proyecto Bosque 5 Olmos [Finalizado]

    Actualizando el post, fotos del 18 Noviembre 2012

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Los colorines del otoño :5-okey: